Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo Música Instrumental – Dina Ramírez

noviembre 12, 2019 @ 7:30 pm - 9:00 pm

Q30

Ciclo Música Instrumental – Jazz trio

Dina Ramírez

Dina Ramírez, destacada saxofonista y compositora guatemalteca, presentará en el marco de “Sin palabras”, ciclo de música instrumental, las composiciones originales de su secunda producción: “1715” y otros temas en un formato íntimo en el cual se hará acompañar por el pianista Allan Urbizo y el bajista Rolando Gudiel.

Conocer a los músicos :

Dina Ramírez 

Dina Ramírez, saxofonista, compositora y educadora guatemalteca; es la mujer más sobresaliente en el género musical jazz en Guatemala por su inconfundible estilo y destreza en el Saxo.

En sus inicios como artista integró la banda de la iglesia y al poco tiempo formo parte de la banda reconocida “De la Rut” en donde exploró con ritmos reggae y el soul; y compuso junto a los artistas los temas mas sonados “Música en la Piel” y “Viajes de Rut”.

En la entrega Premios Estela 2018 estuvo nominada en 2 categorías y fueron: “Mejor Álbum del Año” y “Mejor Canción Jazz ó Blues”
En 2019 presenta su segundo material discográfico denominado “1715” el cual contiene 8 tracks donde curiosamente cada canción la nombra con un número de 4 dígitos.

 

Allan Urbizo

Allan Urbizo nació en la Ciudad de Guatemala el 24 de Marzo de 1986. Empezó sus estudios de piano a la edad de 6 años con el maestro Vicente Ferrer. Ingresó a la academia de música Poliritmos en 2003 donde se ve influenciado por el Jazz, género que empieza a estudiar con los maestros Gamaliel Mayén y Carlos Chicoj. A partir de 2013 comienza su grupo de jazz llamado The Cool Jazz Project junto al bajista Jorge Chaluleu, el baterista Juan Carlos Batres y al trompetista Marvin Sen. Grupo que finalmente desaparece en 2014.

 

Rolando Gudiel

Rolando Gudiel, más conocido como “Jechu”, es bajista, compositor, arreglista e instructor musical con más de 30 años de experiencia. Ha participado en más de 15 agrupaciones jazzísticas que incluyen los géneros Big Band, jazz latino y jazz tradicional entre otros. También se ha involucrado en actividades musicales dentro de toda Guatemala y en países hermanos centroamericanos, incluyendo grabaciones emblemáticas, arreglos para imagen en movimiento y colaboraciones con diversos artistas y presentaciones propias.

 
En esta velada, habrán opciones de comida y bebidas en el Bistrot Crêpette (dentro de las instalaciones de la Alianza Francesa).
 

Martes 12 de Noviembre

19:30hrs

Entrada: Q30 en taquilla

Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala

Detalles

Fecha:
noviembre 12, 2019
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Precio:
Q30
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg