Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine al aire libre

marzo 22, 2018 @ 7:30 pm - 11:30 pm

Gratuito

Cine al aire libre

FRANCIA
WALLAY

Drama, 2017

Duración: 1h24.
Director: Berni Goldblat

Fecha de proyección: Jueves, 22 de marzo
Hora: 19:45
Lugar de proyección: Jardín de la Alianza Francesa

Sinopsis:
Ady tiene 13 años y ya no hace caso a su padre que le educa solo. Este último, al límite, decide confiarlo durante el verano a su tío Amadou. Éste y su familia viven al otro lado del Mediterráneo en Burkina Faso. Allí, a los 13, uno debe convertirse en un hombre, pero Ady, pensando que está de vacaciones, no lo ve de esa manera.

«Con alegría seguimos el recorrido iniciático de Ady, que lo lleva a considerar la vida de otra forma. Un viaje tanto enriquecedor como exótico»- Telerama


 
 
CANADÁ
HOCHELAGA, TERRE DES ÂMES (TIERRA DE ALMAS)

Drama, 2017

Duración: 1h40
Director: François Girard

Fecha de proyección: Jueves 22 de marzo
Hora: 21:30
Lugar de proyección: Jardín de la Alianza Francesa

 

 

Sinopsis:
Una tormenta azota Montreal, provocando un espectacular hundimiento en el estadio Percival Molson durante un partido de fútbol. El juego se interrumpe. En unas horas, el estadio se convierte en un sitio arqueológico protegido y siglos de historia oculta se revelan. El arqueólogo Mohawk Baptiste Asigny inicia excavaciones que lo llevan a descubrir las muchas generaciones que ocuparon este lugar y sus secretos enterrados. Baptiste está decidido a encontrar lo que siempre ha buscado: el rastro de la aldea de Hochelaga, donde sus antepasados iroqueses recibieron al explorador francés Jacques Cartier, en 1535.

 

 

Jardín

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

 
 

Una semana para saber más acerca de los países de habla francesa.

Entre el 17 y el 23 de marzo, celebramos la francofonía juntos, con una serie de eventos diseñados para conocer más aspectos sobre la cultura de los países de habla francesa, a través de la gastronomía, la literatura y el cinema.

 

¿Qué es la francofonía?

1 comunidad, 5 continentes

Diferentes países, culturas, formas de pensar y sentir; unidos por un mismo idioma, el francés; a esto se le denomina Francofonía.

Cada año, se celebra el 20 de marzo el Día de la lengua francesa y de la Francofonía.

274 millones de francoparlantes en el mundo

En la Unión Europea, el francés es el segundo idioma extranjero más practicado, después del idioma inglés.  África es el continente donde hay más gente que habla francés con 96.2 millones.

Una Multitud de francófilos

entre los cuales hay cientos de guatemaltecos que cada día asisten a una institución para aprender el francés o simplemente son amantes de la cultura francófona.

 
 

Una iniciativa de la Organización Internacional de la Francofonía, pilotada por la Alianza Francesa de Guatemala, con la participación de las embajadas y consulados de Bélgica, Canadá, Costa de Marfil, Costa Rica, Egipto, Francia, Haití, Marruecos, México, Principado de Mónaco, República dominicana y Suiza, , el Colegio Julio Verne y la CALUSAC (Universidad San Carlos), con el apoyo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, y del Institut Français América Central.

Detalles

Fecha:
marzo 22, 2018
Hora:
7:30 pm - 11:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador