Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine al aire libre

abril 12, 2018 @ 7:30 pm - 10:30 pm

Gratuito

Cine al aire libre

“Nuestros futuros” (Nos futurs)

de Rémi Bezançon (Francia – 2014)

 

 Nos futurs Un film de Rémi Bezançon au cinéma le 22 juillet Avec Pio Marmai, Pierre Rochefort, Melanie Bernier, Kyan Khojandi, Camille Cottin Suivez l’actualité du film sur facebook : /NosFuturs et sur twitter : #NosFuturs

Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante. 

 

 

Acerca de la película:

El director, Rémi Bezançon

Rémi Bezançon se dio a conocer al gran público con su primera película, Ma vie en l’air, que reunió en 2005 a nada menos que 400.000 espectadores. Su siguiente película, Le Premier jour du reste de ta vie, alcanza los 2.000.000 de entradas, consigue 9 nominaciones a los César, y dos premios para su joven elenco (revelación femenina para Déborah François, y revelación masculina para Marc-André Grondin). En 2011, saca Un feliz acontecimiento, adaptación del best-seller de Eliette Abécassis, que también cosecha un buen éxito entre el público. Con Nos Futurs, el realizador continúa explorando la estela cinematográfica de la comedia agridulce.

La película “Nuestros Futuros” (Nos Futurs)

Mientras celebra su cumpleaños en compañía de su cariñosa esposa y de sus compañeros de trabajo, de quienes se siente más alejado que nunca, Yann se da cuenta de que no tiene amigos. Entonces decide, gracias a una especie de fallo sentimental-temporal, reencontrarse con su amigo de la infancia, Thomas, que no ha cambiado en nada.  Sigue con el mismo trabajo temporal, la misma moto vieja, el mismo apartamento insalubre, sigue bebiendo el mismo vino peleón de los finales de mes difíciles, y ha llegado al extremo de utilizar el último Minitel aún conectado del territorio francés. Para Thomas no cabe duda de que para poder avanzar y envejecer con serenidad, Yann y él tienen que revivir su última fiesta antológica, la de los 18 años de Yann. Y para que esta fiesta memorable se desarrolle como es debido, tendrán que retomar contacto con todos sus antiguos compañeros de instituto.

Por el camino, desfilan ante sus ojos destinos y caras de una vieja foto de clase. Entre carcajadas y gritos, los dos amigos se enfrentan mutuamente a sus propios excesos: ¿qué es mejor, envejecer prematuramente o revivir eternamente la adolescencia? ¿Acaso no hay un punto medio? Al final del camino, la moraleja: para poder avanzar, y construir sus futuros sobre bases sólidas, Thomas, y sobre todo Yann, deben reencontrar a sus yos y la energía de sus 18 años para poder separarse mejor.

Los actores

En el papel de Thomas, encontramos la jovialidad viril de Pio Marmaï, uno de los actores fetiches de Bezançon, que se dio a conocer con Le Premier jour du reste de ta vie, cinta que le valió una nominación para el César de actor revelación. Le acompaña Pierre Rochefort, descubierto en el largometraje de su madre Nicole Garcia, Un beau dimanche, que pasea por el camino de la nostalgia con una elegante indolencia que recuerda la de su ilustre padre.

Las nuevas caras del joven cine francés también aportan su energía, con Mélanie Bernier en el papel de la mujer chispeante, cariñosa pero anticuada y, ya despojados de su etiqueta de «actores de televisión», Kyan Khojandi, Laurence Arné y Camille Cottin.

Al igual que los títulos anteriores de Rémi Bezançon, Nos Futurs está producido por Mandarin Cinéma, compañía a la que debemos especialmente el Saint Laurent de Bertrand Bonello o las últimas cintas de Ozon.

 

Crítica de prensa

“Aquí, el corazón de los hombres no esta desnudo o adornado de bonitas palabras: se aprecia a flor de piel, entre chistes y risas, en una alegría comunicativa, expresada por una nueva generación de comedios llenos de talento.” – Femme Actuelle | por Cathy Bernheim

El Cine al Aire Libre de la AF

Con la proyección de esta película, la Alianza Francesa de Guatemala continúa su ciclo de cine al aire libre. Mensualmente, en el jardín de la Alianza Francesa, en pantalla grande, se proyecta una selección de películas de cine francés contemporáneo. Desde sus inicios en 2016, más de 5300 personas han asistido a las proyecciones del ciclo de cine al aire libre, durante sus primeros dos años.

Diferentes opciones de comida y bebidas a la venta en los foodtrucks invitados.

 

¡Tras reformaciones en la Alianza Francesa, el Cine al Aire Libre se realiza bajo un toldo, siempre en el jardín!

 
 

19:45 horas

Jardín

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

 

Detalles

Fecha:
abril 12, 2018
Hora:
7:30 pm - 10:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador