Noche de monólogos

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

NOCHE DE MONÓLOGOS

“LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

NOCHE DE MONÓLOGOS

Con la presentación de dos monólogos dirigidos por Patricia Orantes, la noche de monólogos del martes 17 de abril, tratará el tema de la violencia de género, un tema que concierne a mujeres, niñas, y también hombres y niños. Un tema que refleja las horas sombras de la naturaleza humana, y que nos recuerda que todavía falta mucho por hacer.

Una historia sin importancia

/ Noe Roquel

Un monólogo que cuenta la vida de los niños de las comunidades de Guatemala donde el trabajo infantil es parte de la cotidianidad.  Cuando esto está acompañado de violencia y explotación se vuelve un martirio.  Levantarse de madrugada, andar largos caminos, sustituir los ratos de juego, vivir con el estómago vacío, entre otras situaciones difíciles no empañan la vida, el ingenio y la alegría de muchos niños que se ven obligados a trabajar debido a la situación familiar.

Un monólogo que se cuenta en dos idiomas: Kaqchikel y español.

Dirige: Patricia Orantes

Dramaturgia y actuación: Noe Roquel.

Esperando la alegría

/ Yolanda Coronado

Leticia es una trabajadora sexual que ha desaparecido desde hace tres días sin que nadie haya notado su ausencia. Una compañera de trabajo es la única que se preocupa por tal situación, va atando cabos haciendo un recorrido por los acontecimientos y las personas que marcaron las vidas de ambas hasta llevarlas hasta el punto en el que están hoy.

 

Dirige: Patricia Orantes

Actúa: Yolanda Coronado

Dramaturgia: René Estuardo Galdámez

 

19:30 horas

Galería de arte

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada: Q. 20.00 en preventa / Q.30.00 en taquilla