Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine al aire libre: El efecto acuático (L´effet aquatique)

septiembre 14, 2017 @ 7:30 pm - 10:00 pm

Gratuito

Cine al aire libre

L´effet aquatique (El efecto acuático)

Sólveig Anspach (Francia – 2016)

EL EFECTO ACUÁTICO

 Sinopsis:

Samir se enamora locamente de Agathe, profesora de natación. Para estar más cerca de ella, decide tomar clases. Pero la joven, quien detesta a los mentirosos, se da cuenta rápidamente de que Samir ya sabe nadar y pierde entonces el interés en él. Mientras Agathe vuela a Islandia para asistir a un congreso internacional de natación, Samir, todavía lleno de esperanza y de amor, decide irse volando allá para reencontrarla.

Tráiler:

 

https://www.youtube.com/watch?v=VI72mDmfTtY

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/495625290801762

En la prensa:

Género: agua dulce. Sólveig Anspach nos dejó en el 2015. Su última película es además emocionante que celebra con gracia la alegría de una nueva vida, el impulso de un encuentro, en una comedia dramática original y conseguida.

Telerama

Con malicia, la realizadora sigue la metáfora del amor: tirarse al agua, perder pie, y por fin dejarse llevar….

Telerama

La directora de «Lulú, mujer desnuda», quién siempre supo conjugar poesía con burlesco, romanticismo con tragedia y naturalismo con surrealismo, le dice adiós al mundo, sumergiéndose en el agua de su país natal, y es de una belleza conmovedora.

Le nouvel observateur

 

LA DIRECTORA: SÓLVEIG ANSPACH

La Alianza Francesa de Guatemala reanuda la experiencia de proponer a su público una película de Sólveig Anspach. En octubre de 2016, la película La reina de Montreuil (Paris, 2012) fue parte del ciclo de Cine al Aire Libre, en julio fue Lulú femme nue (Paris, 2013). Esta vez, proponemos su última película El efecto acuático (2016), con los mismos actores que en película La reina de Montreuil, y estrenada en las salas de cine de forma póstumo.

 

Sólveig Anspach

De padre estadounidense y madre islandesa, nacida en las islas Vestmannaeyjar en Islandia, Sólveig Anspach (1960) es egresada de la primera promoción de la FEMIS (ex IDHEC convertido en la prestigiosa Fondation Européenne pour les Métiers de l’Image et du Son). Después de estudiar filosofía y psicología clínica en París, Anspach decide explorar la vena documental (el cortometraje Sandrine a París, 1992; el mediometraje Sarajevo, paroles de casques, 1995; o el largometraje Made in USA, 2001, por citar solo tres de sus quince trabajos), para luego abordar la ficción y sorprender con su primer largometraje: Haut les coeurs! (1999), sobre su propia experiencia de la maternidad y el cáncer. Luego vendrían Back Soon/Skrapp Út (2007), una comedia alocada sobre el alcohol, la poesía y el lumpen, y su continuación Queen of Montreuil (2011). Stormy Weather (2003) era un drama psicológico que participó en la sección Una Cierta Mirada de Cannes.

Falleció tras una batalla larga contra el cáncer de mama el 7 de agosto de 2015 en la edad de 54 años. En 2016 salió su última película, l’Effet aquatique, última entrega de la trilogía cómica iniciada con Back Soon, con Didda Jónsdóttie, Florence Loiret-Caille y Samir Guesmi.

  

 

El Cine al Aire Libre de la AFG

Con la proyección de esta película, la Alianza Francesa de Guatemala sigue su ciclo de cine al aire libre. Mensualmente, en el jardín de la Alianza Francesa, en pantalla grande, se proyecta una selección de películas de cine francés contemporáneo.

El 2016, 3.000 personas asistieron a las proyecciones del ciclo de cine al aire libre, en su primer año.

Diferentes opciones de comida y bebidas a la venta en los foodtrucks invitados.

 
 

19:45 horas

Jardín

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

 
 
 

Detalles

Fecha:
septiembre 14, 2017
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador