Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de Cléa Vincent (electro-pop – Francia)

septiembre 12, 2017 @ 7:30 pm - 11:00 pm

????

NOCHE ELECTRO-POP
CLÉA VINCENT (Francia)

+ Cosmopoli Jet y DJ Luján (Guatemala)

 

Cléa Vincent es la nueva sensación del pop parisino. Llena de gracia y con un estilo único, ha sido catalogada por la crítica francesa como la reina de la nueva ola del pop y como fenómeno de la música indie. Esta talentosa cantautora tiene una voz delicada que combina la textura sonora propia del rock & roll de los años 60 con la música electrónica.

 

NOCHE ELECTRO-POP

En la ocasión de la gira centroamericana de la joven estrella del pop parisino, Cléa Vincent, la Alianza Francesa propone una noche electro-pop en su jardín. Con su último álbum Tropi-Cléa, Cléa Vincent hizo el primer paso, la red Alianza Francesa en América Central le da la oportunidad de realizar su Tropi-tour, recorriendo Honduras, Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica en el mes de septiembre.

Con la synth pop electrónica de Cosmopoli Jet, banda guatemalteca, y la pop-tropical de Cléa Vincent, la Alianza Francesa crea puentes entre Guatemala y Francia. Puentes que comunican a través de la música, mediante las guitarras rock o pop, los sintetizadores, la energía y el ánimo de la nueva escena pop-rock de nuestros dos países.

Una velada original, caracterizada por la espontaneidad y las melodías francesas sencillas de Cléa Vincent complementada por el ambiente más enérgico y aéreo de Cosmopoli Jet y la fina selección de vinilos de DJ Pablo Luján.


 

CLÉA VINCENT – BIOGRAFÍA

Es difícil escribir la biografía de alguien que todavía tiene toda la vida por delante. Entonces tendremos que conjugar en futuro el talento de la parisina Cléa Vincent. Joven y muy decidida, ¡Cléa es capaz de todo!. Como todos los que crecieron a finales de los 90 e inicios de los 2000, lleva consigo la música electrónica, pero su curiosidad la lleva a explorar el repertorio francés que remonta hasta los años 60. Pianista de formación, Cléa Vincent perpetúa la tradición de la “variété française”, aportándole arreglos con colores a la vez orgánicos y sintéticos, que le dan a su música un tono moderno y libre.

En 2014, Cléa lanza su primer EP titulado “Non mais Oui”, que contiene su canción “Retiens mon désir”. La reconocida boutique parisina Colette incluye ese single en su compilación “French Kiss”, con el objetivo de promover a la nueva escena francesa.

La revista Les Inrockuptibles se enamora rápidamente de la obra de la joven parisina y le da una gran difusión a su vídeo “Retiens mon désir”, que cuenta ya con más de 461,000 vistas en Youtube y su sencillo “Château Perdu” es difundido masivamente por el canal M6 en Francia. Tras el éxito de dos EP, Cléa Vincent lanza finalmente su primer disco “Retiens mon désir” en 2015, incluyendo versiones remasterizadas de sus primeros sencillos y canciones con sonidos frescos e innovadores.

En 2017, se estrena “Tropi-Cléa”, un nuevo EP con sonidos tropicales y aires de bossa nova, que fue grabado en solamente 2 días y en condiciones en vivo para mantener toda la espontaneidad y libertad que caracterizan a Cléa Vincent. Cléa Vincent firmó con el sello discográfico independiente Midnight Special Records. Este sello le permite destacar con toda su audacia y guardar su estilo particular. Después de una campaña de crowdfunding exitosa, creó su propio sello “Château Perdu” (castillo perdido).

Su música se inscribe en el creciente y prometedor género que mezcla rock o pop francés con sonido electrónico. Esta nueva ola artística, llevada por Christine & the Queens, Cléa Vincent, Holy Two, la Femme o Polo&Pan está en pleno boom en los escenarios nacionales tanto como internacionales.

 

CLÉA VINCENT – PRENSA

 

Cléa Vincent juega con una mecánica pop, ligera, evanescente o jazz. Sus textos, falsamente ingenuos evocan el amor intenso o a distancia, e invitan a bailar.
L’express

La voz frágil de Cléa, se envuelve en melodías sintéticas, modernas y cosidas a medida para emanciparse en la pista de baile.

Les inrockuptibles

 

 

COSMOPOLI JET

 

CosmopoliJet, banda de genero New Wave – synth pop, se formó en la Ciudad Capital de Guatemala en el 2009. El estilo musical de la agrupación ha evolucionado del electrónico, vocal house a los géneros synth pop y rock electrónica. Su género se caracteriza por la presencia de sintetizadores como base, acompañados de guitarras y voces de tono sofisticado.

Con su LP Caja negra, salido en 3 volúmenes, hicieron una gira regional, pasando por Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y las ciudades de Quetzaltenango y Huehuetenango. En varias ocasiones subieron en la tarima de centros culturales de la ciudad, con una recepción del público muy positiva.

La banda esta formada por Luis Fernando (guitarra y voz), Miguel Portillo (sintetizadores y voz), Alejo Portillo (Synth FX), Juan Carlos Donis (Batería).

 

 

 

 DJ LUJÁN (PABLO LUJÁN)

 

DJ Luján destaca por pinchar solamente con vinilos. Con una selección fina dentro de su colección de vinilos, además de su influencia rock, propone un mix adecuado con el tema de esta velada. Noche electro-pop.

 

 


 

TOUR CENTROAMERICANO

La red Alianza Francesa en América Central permite a Cléa Vincent realizar su gira Tropi-tour. Del 5 al 22 de septiembre, Cléa Vincent se presentará en ciudades de Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

 

19:45 horas

Jardín

Alianza Francesa de Guatemala

Precio: por definir

 
 
 

Detalles

Fecha:
septiembre 12, 2017
Hora:
7:30 pm - 11:00 pm
Precio:
????
Categorías del Evento:
,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador