Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“forrrrrrrest” – Espectáculo familiar

septiembre 10, 2017 @ 3:00 pm - 6:00 pm

Q60.00

FORRRRRRREST

 Espectáculo familiar

De Hypo & EDH

 

«Forrrrrrrest», un concierto “electro-animal participativo” en el que dos criaturas semi- humanas y semi-vegetal les invitan a un recorrido en el bosque y a encuentros con animales.  En el espectáculo los niños suben a la tarima y junto con los artistas producen los efectos de sonido de los animales y del bosque, acordes a las imágenes proyectadas que les rodean.

Teaser Forrrrrrrest:

https://vimeo.com/206995335

 

LOS ARTISTAS: HYPO & EDH

 

Hypo & EDH son dos músicos franceses que trabajan juntos desde 2004 para producir una música única, experimental, lúdica, nostálgica, electrónica y orgánica.

El dúo desarrolló proyectos pedagógicos y participativos para la Villa Noailles, el Studio 13-16 del Centre Pompidou, la Gaité Lyrique y le Club des Enfants Parisiens.

 

 

PRODUCCIÓN:

 LA GAITÉ LYRIQUE CON SU PROGRAMA CAPITAINE FUTUR

Capitaine Futur (Capitán del Futuro) es un programa creado por La Gaîté Lyrique una institución cultural francesa especializada en el diálogo entre el arte y la tecnología. Este programa agrupa todas las iniciativas culturales de la organización que van dirigidas al público infantil.

La Gaîté Lyrique es el lugar de las culturas en la era de lo digital. La Gaîté Lyrique piensa en el presente y dibuja el futuro. Al cruce de la creación, de la innovación y de las culturas digitales, trasciende los géneros y explora las músicas actuales, las artes visuales, el cine, el juego, el diseño, web…

A través del enfoque curatorial de Jos Auzende, al inicio del programa Capitaine futur, La Gaîté Lyrique va más lejos dirigiéndose a los adultos de mañana en una relación de igualdad. Fundado sobre la experimentación y sobre nuestras capacidades de actuar, de ver o de sentir, Capitaine futur nació del deseo de introducir un relato para abordar ese mundo conectado que cambia a toda marcha. Soporte de narración y alter ego invisible de los niños, Capitaine futur comparte su pasión para los nuevos campos del arte de hoy a la era de Internet, sus orillas asombrosas y sus curiosos habitantes. Este personaje ficticio e imaginario, funciona como soporte de narración para describir cada espectáculo artístico como un viaje distinto.

Capitaine futur se aventura en una excursión supernatural sobre las costas de América central.Comarcas excepcionales y llenas de vida, donde se vive en armonía con los elementos. Donde el hombre no está más en posición de fuerza ni representa el espanto de todas las criaturas.

Brujo de los elementos fundamentales, mago de las primeras energías, Capitaine futur reúne la comunidad de lo vivo dejando un sitio ala naturaleza, reconociendo el valor absoluto de todos los organismos, minerales, biológicos o artificiales.

 

 

 15:00 horas

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada: Q.60.00 adultos / Q.30.00 niños

 
 
 
 

OTRAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DE FORRRRRRREST

 

TALLER: EL FORRRRRRREST ORCHESTRA

En la continuidad del espectáculo FORRRRRRREST, el sábado 9 de septiembre en la Alianza Francesa habrá un taller para niños, alumnos del programa pedagógico musical y del coro Victoria.

Ayudados por el jefe de orquesta y del maestro percusionista (Hypo & EDH) los niños forman la orquesta del bosque. Cada participante estará invitado a imitar el ruido del animal, o tocar su instrumento en cuanto le indique la partitura, que seguirá desfilando en pantalla.

Sábado 9 de septiembre | Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala

Talleres dirigidos a los alumnos del Programa pedagógico-musical y Coro Victoria

 

 
 
 
 
 
 
 

Detalles

Fecha:
septiembre 10, 2017
Hora:
3:00 pm - 6:00 pm
Precio:
Q60.00
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador