Cine al aire libre: “Lo mejor del Festival de cine de animación de Annecy”

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cine al aire libre:
“Lo mejor del Festival de cine

de animación de Annecy”

En el marco del III Festival Cultural

Una selección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia. Este festival, verdadera referencia al nivel internacional, optó, en 2016, por rendir homenaje a la animación francesa, a su diversidad, su dinamismo y su ambición. Con este fin, se ha constituido un “best-of” de los mejores cortometrajes franceses que se presentaron durante los últimos 5 años. Un programa para todo público.

En el marco de la iniciativa de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala, la proyección tendrá lugar como una propuesta nocturna de este festival cultural en el parque central.

Los 7 mejores cortos del festival de cinema de animación de Annecy

EL CANTO

Sinopsis

En su cocina, una mujer prepara la cena. El agua que corre en el fregadero le parece un canto. En la hora de comer, su marido se instala sin una palabra. Empieza a cantar de nuevo. Pero le ruega que se calle, después le hace el amor. Pero, una vez afuera, en el jardín, el viento que provoca el crujido de las hojas le da esperanza de nuevo.

Realizado por Inès Sedan, 2014, 8 minutos

THE RACE

Sinopsis

Condenada en crecer, nunca satisfecha, la humanidad acelera y se precipita en un mundo que parece acabado y lento.

Realizado por Michaël Le Meur, 2015, 14 minutos

CHAUD LAPIN (Conejo caliente)

Sinopsis

Érase una vez, una mujer serpiente que compartía la vida de un hombre jabalí un poco rustro. El señor es preocupado por la maqueta de su barco y no soporta cualquier golpe de viento o interrupción por parte de su mujer. Por suerte, la señora tiene a un amante bondadoso, aquí encarnado por un conejo lleno de energía…

Realizado por Flora Andrivon     Soline Bejuy     Alexis Magaud     Géraldine Gaston     Maël Berreur, 2014, 5 minutos

SILLON 672

 Sinopsis

Colores y movimientos les llevaran en medio de los vinilos. Primer plano, ilusión óptica, los vinilos no solamente se convierten en una superficie sino en el reto de la animación. Corto-metraje experimental, que utiliza la técnica del dibujo sobre vinilo.

Realizado por Bastien Dupriez, 2014, 4 minutos

LE SENS DU TOUCHER (El sentido del tacto)

Sinopsis

Chloé y Louis se aman en secreto, pero no consiguen admitirlo. Sus gestos se substituyen a las palabras. Bailan, y cada letra es una coreografía. Una noche, Louis decide invitar a Chloe para cenar. Cuando llega, se da cuenta que albergó a gatitos perdidos. Decide entonces olvidar su alergia, pero no consigue en relajarse.

Realizado por Jean-Charles Mbotti Malolo, 2014, 14 minutos 

LETTRES DE FEMMES (Cartas de mujeres)

Sinopsis

Durante la primera guerra mundial, el enfermero Simon cada día repara el corazón de los combatientes con letras de amor que tienen el poder de curar las heridas. Su secreto, es su madrina de guerra, que ocupa sus pensamientos en cuanto tiene algún momento para él. ¿Pero, cuando la muerte está presente, palabras escritas sobre papel pueden todavía borrar el sufrimiento?

Realizado por Augusto Zanovello, 2013, 12 minutos 

MADEMOISELLE KIKI ET LES MONTPARNOS (Señorita Kiki y los habitantes de Montparnasse)

Sinopsis

Kiki de Montparnasse fue la musa incansable de los grandes pintores vanguardistas del principio del siglo XX. Testimonio incontestable de un Montparnasse flamígero, se emancipó de su estatuto de simple modelo y se convirtió en una reina de la noche, pintora, dibujante por la prensa, escritora y cantante de cabaret.

Realizado por Amélie Harrault, 2012, 15 minutos 

El festival cultural de la municipalidad: paseo de la Sexta

Por tercer año, la Municipalidad de Guatemala presenta el Festival Cultural Paseo la Sexta.

En esta actividad participarán más de 180 establecimientos. Habrán presentaciones como exposiciones de dibujos, música, juegos, murales y más.

Cada una de las actividades del festival serán presentadas frente al Palacio Nacional dentro de un pabellón diseñado para que sea una experiencia al aire libre.

Estas son las actividades con las que contará el festival:

  • Dibujo
  • Desarrollo de la creatividad
  • Talleres de Arte
  • Aulas abiertas (exhibiciones de escuelas de arte)
  • Talleres de piñatas
  • CINEMA (proyección de cortometrajes realizados por guatemaltecos y de las diferentes embajadas)
  • Intervenciones artísticas (murales virtuales)
  • Presentaciones escénicas (música y más)

El Festival Cultural Paseo la Sexta será del 12 al 28 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

El ingreso no tiene costo alguno, este evento estará abierto al público en general para quienes quieran ingresar a ver las exposiciones y demás actividades

18.30 horas
Parque Central
Entrada libre

 

¿dónde?