Cine al aire libre: Lulú, mujer desnuda (Lulu, femme nue) de Sólveig Anspach (Francia – 2014)

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cine al aire libre

Lulú, mujer desnuda (Lulu, femme nue)

de Sólveig Anspach (Francia – 2014)

LULÚ, MUJER DESNUDA

Sinopsis:

A raíz de una entrevista que le sale mal, Lulú decide no volver a su casa, dejando a su esposo y a sus tres hijos. Sin nada premeditado, ella quiere darse unos días de libertad, de estar sola en la costa, sin otro proyecto que disfrutar sin remordimientos. Su camino se cruza con el de tres personas, quienes la ayudarán a encontrarse consigo misma.

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=86&v=IwJwWZBowjA

Evento Facebook:

https://www.facebook.com/events/1564032653642003

Críticas:

“Género: road movie iniciático – comedia dramática.

Nacida en el cómic de Etienne Davodeau, Lulú personifica de manera típica a una Francia en crisis: desempleo que tarda, responsabilidades familiares aplastantes, estrés crónico y depresión latente. Después de perder otra entrevista profesional, se desconecta. Falta al tren de vuelta y se instala en el hotel, a orillas del mar.” – Louis Guichard, Telerama

“Karin Viard se suelta, se desliza de manera emocionante y su desnudez de actriz hacen un armonioso eco a esta historia de emancipación, a este elogio de la rueda libre “. – Louis Guichard, Telerama

 “Lulú, mujer desnuda es una adaptación cinematográfica del cómic homónimo del autor francés Étienne Davodeau. En este drama agridulce, Karin Viard interpreta a Lulú, una mujer insegura que apenas tiene tiempo para disfrutar. “ – El diario (España)

 “Karin Viard, actriz a la que hace poco veíamos en ‘La familia Bélier’ (‘La Familie Bélier’, Eric Lartigau, 2014), encarna a Lulú con una soberbia mezcla de determinación y fragilidad, alzándose sin lugar a dudas como el mejor valor del filme.” – Espinof.com

LA DIRECTORA: SÓLVEIG ANSPACH

La Alianza Francesa de Guatemala reanuda la experiencia de proponer a su público una película de Sólveig Anspach, esta vez con la adaptación de un cómic escrito y dibujado por Etienne Davodeau “Lulú mujer desnuda”. En octubre de 2016, la película La reina de Montreuil (Paris, 2012) fue parte del ciclo de Cine al Aire Libre.

Sólveig Anspach

De padre estadounidense y madre islandesa, nacida en las islas Vestmannaeyjar en Islandia, Sólveig Anspach (1960) es egresada de la primera promoción de la FEMIS (ex IDHEC convertido en la prestigiosa Fondation Européenne pour les Métiers de l’Image et du Son). Después de estudiar filosofía y psicología clínica en París, Anspach decide explorar la vena documental (el cortometraje Sandrine a París, 1992; el mediometraje Sarajevo, paroles de casques, 1995; o el largometraje Made in USA, 2001, por citar solo tres de sus quince trabajos), para luego abordar la ficción y sorprender con su primer largometraje: Haut les coeurs! (1999), sobre su propia experiencia de la maternidad y el cáncer. Luego vendrían Back Soon/Skrapp Út (2007), una comedia alocada sobre el alcohol, la poesía y el lumpen, y su continuación Queen of Montreuil (2011). Stormy Weather (2003) era un drama psicológico que participó en la sección Una Cierta Mirada de Cannes.

Falleció tras una batalla larga contra el cáncer de mama el 7 de agosto de 2015 en la edad de 54 años. En 2016 saldrá su última película, l’Effet aquatique, última entrega de la trilogía cómica iniciada con Back Soon, con Didda Jónsdóttie, Florence Loiret-Caille y Samir Guesmi.

“No sabía de la existencia de este cómic. Lo leí por consejo de Caroline Roussel, la productora de la película, e inmediatamente me sentí tocada por Lulú, esta mujer eclipsada, convertida casi en una transparencia por los de su entorno, su esposo e hijos, y que poco a poco va encontrando sus colores a lo largo de una ‘road movie’ iniciática. Esta mujer, como muchas otras, se ha perdido en el camino. Se olvidó de quién era en realidad. Soy muy diferente de Lulú, pero la entendía y me conmovía.“ La directora Sólveig Anspach cuenta cómo llegó a interesarse por el proyecto.

El Cine al Aire Libre de la AFG

Con la proyección de esta película, la Alianza Francesa de Guatemala sigue su ciclo de cine al aire libre. Mensualmente, en el jardín de la Alianza Francesa, en pantalla grande, se proyecta una selección de películas de cine francés contemporáneo.

El 2016, 3.000 personas asistieron a las proyecciones del ciclo de cine al aire libre, en su primer año.

Diferentes opciones de comida y bebidas a la venta en los foodtrucks invitados.

 

Hora: 19.45 horas

Lugar: Jardín de la Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre