Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Comedia de autor

marzo 29, 2023 @ 7:45 pm - marzo 31, 2023 @ 9:00 pm

Antes de ingresar al espacio donde se llevará a cabo el espectáculo, el público encontrará a 4 curadores de arte, quienes les pedirán que: dibujen y pinten con crayones un lugar que les gustaría visitar en una vida alterna, escriban una frase en rima a algún objeto que les guste o disguste, dibujen y pinten un invento que les sería útil en la actualidad, y compongan una canción en una app.

Los 5 integrantes del elenco, luego de que el público se posicione dentro de la galería o espacio artístico, presentarán las obras de arte creadas por el público.

De cada categoría, por medio de aplausos, el público elegirá uno, para la creación teatral.

Una vez elegidas las 4 obras de arte, los curadores (el elenco), presentarán las creaciones con sus respectivas historias, pero no de forma oral, sino de forma actuada. Cada obra de arte inspirará al elenco a actuar de forma improvisada, una historia que contará lo que se quiso expresar el artista del público que creó la obra.

Así se crearán 4 historias de formato largo de improvisación durante el espectáculo, replicando una exposición de arte actuada.

 

Actores y actrices

David Reyes: Productor, director, actor en shows de Stand Up Comedy e Improv Comedy. Tallerista en escritura cómica y cursos de Improvisación Teatral. 8 años de experiencia.

Xoshil Rose: Actriz e improvisadora. Ha trabajado con compañías nacionales e internacionales. Facilitadora de talleres a jóvenes y adultos en Guatemala, Honduras y Colombia. 8 años de experiencia.

Juancho Carbono: Comediante físico y observacional con 7 años de experiencia, entrenado en improvisación teatral, stand up comedy y locución. Humor absurdo y físico.

Diego Cazali: Actor de Improvisación teatral. Estudios en stand up comedy, clown teatral y creatividad. Con 12 años de experiencia. Facilitador de talleres a empresas, y en el Salto al Vacío.

Cathy García: Productora 10 años de improvisación teatral y 6 de Stand up comedy, ha puesto en escena espectáculos en la ciudad de Guatemala y en el interior, ha participado en festivales de comedia en El Salvador y Honduras.

La improvisación teatral es…

También llamada «Improv Theater» es una técnica teatral que provee una estructura al actor para poder crear escenas, historias o juegos en el momento, en base a estímulos externos o internos, en el momento, es decir, sin un guión establecido.

Sus bases son la aceptación, la escucha activa, la comunicación, la creatividad y el juego.

Es humor limpio, sin chistes denigrantes hacia cualquier minoría o grupo social. El show consiste en escenas teatrales que se crean a partir de las propuestas del público, haciendo de este show único, irrepetible y dinámico.

 

 

1ra Fecha: miércoles, 29 de marzo 2023

Hora: a partir de las 19:45

2da Fecha: viernes, 31 de marzo 2023

Hora: a partir de las 19:45

 

Precio preventa: Q85 Día del evento. Q100 Estudiante y Adulto mayor: Q70.

Lugar: galería de la AFGT. Dirección: 5a calle 10-55, zona 13.

Detalles

Comienza:
marzo 29, 2023 @ 7:45 pm
Finaliza:
marzo 31, 2023 @ 9:00 pm
Categorías del Evento:
, , ,

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local