Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia LIDAR – Noviembre Digital (Fbk Live)

noviembre 12, 2020 @ 7:30 pm - 8:30 pm

Gratuito

APORTES DE LA TECNOLOGÍA LIDAR EN LA ZONA MAYA: EL CASO DE NAACHTUN, NORTE DE PETEN

Philippe Nonde?de?o (Arche?ologie des Ame?riques, CNRS, Francia)

Del 5 al 28 de noviembre, la Alianza Francesa de Guatemala se une a las Alianzas francesas de La Antigua y Quetzaltenango, el Centro de Estudios Mexicanos y Centro- americanos (CEMCA) y la Embajada de Francia para proponerles una programación especial a fin de explorar y desarrollar las culturas digitales en sus formas más diversas en Guatemala.

El jueves 12 de noviembre, el Noviembre Digital les invita a una conferencia sobre los aportes de la tecnología LIDAR en la zona maya: el caso de Naachtun, úbicado en el norte de Petén. Será dirigida por Philippe Nondédéo, investigador en la sección de investigación “Archéologie des Amériques”, en el CNRS en Francia.

Unas palabras sobre la conferencia

Desde 2017, disponemos, gracias a la fundación Pacunam, de una cobertura LiDAR de más de 135 km²en el territorio de Naachtun. El estudio de esta imagen renueva totalmente la visión que teníamos de los Mayas, de su organización, y de su manejo y explotación de los recursos naturales. En esta presentación, después de explicar el funcionamiento de esta nueva tecnología al servicio de la arqueología, propondremos una nueva visión de los Mayas en su entorno natural.

Philippe Nondédéo es investigador del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRS). Es doctor en arqueología por la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne y miembro del CEMCA. Ha trabajado en la zona maya desde hace más de 25 años y dirige desde 2010 el Proyecto Naachtun, un proyecto internacional y pluridisciplinario que se interesa a la organización social, política y económica de esta antigua capital del norte de Peten, así como a la relación entre el Hombre y el medio ambiente.

Una conferencia presentada en colaboración con el CEMCA.

Jueves 12 de noviembre

19:30hrs

Página Facebook Live de la Alianza Francesa de Guatemala

Detalles

Fecha:
noviembre 12, 2020
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,