Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición "Expo Press Start" – Noviembre Digital (Fbk Live)

noviembre 19, 2020 @ 7:30 pm - diciembre 31, 2020 @ 11:30 pm

Gratuito

Exposición «Expo Press Start» – Noviembre Digital

Del 5 al 28 de noviembre, la Alianza Francesa de Guatemala se une a las Alianzas francesas de La Antigua y Quetzaltenango, el Centro de Estudios Mexicanos y Centro- americanos (CEMCA) y la Embajada de Francia para proponerles una programación especial a fin de explorar y desarrollar las culturas digitales en sus formas más diversas en Guatemala.

El jueves 19 de de noviembre, el Noviembre Digital les presentará “Expo Press Start”, una exposición sobre el tema de los videojuegos, un medio que reemplazó por completo la manera de divertirse.

¿Qué nos revelará la Expo Virtual Press Start?

Sin lugar a dudas, los videojuegos vinieron a revolucionar la forma de entretenerse. Hoy en día han dejado de ser simples composiciones arquitectónicas de 8 bits y se han convertido en toda una experiencia de inmersión, con una narrativa espectacular.

La exposición “Press Start” es un tributo gráfico y visual a los videojuegos más emblemáticos de la historia. Cada una de las obras es básicamente un homenaje a distintos títulos que fueron seleccionados por su valor nostálgico, lo que significaron para una generación o el impacto social que provocaron. Desde “Tetris” hasta “Pacman”, pasando por “Mario Bros”, “Zelda” y “Mortal Kombat” hasta llegar a “The Last of Us”; cada pieza es una interpretación sentimental y muy personal de la esencia de los videojuegos que marcaron a cada uno de los autores.

La muestra cuenta con obras de una trentena de artistas confirmados o emergentes que representan lo mejor de la creación gráfica y digital de Guatemala.

Esta exposición, en el marco de su inauguración, será presentada en vivo, navegando en una galería virtual con comentarios de los artistas mismos y con la música del DJ guatemalteco Dinosaur88, compuesta por melodías de electrónica de videojuegos, 8bit, chiptune y sintetizadores nostálgicos.

Una exposición originalmente producida por CAPIUSA y presentada en mayo 2017 en la Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala.

Jueves 19 de noviembre

19:30hrs

Página Facebook Live de la Alianza Francesa de Guatemala

Detalles

Comienza:
noviembre 19, 2020 @ 7:30 pm
Finaliza:
diciembre 31, 2020 @ 11:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador