Noche electro Franco-Guatemalteca

Cargando Eventos

Noche electro Franco-Guatemalteca – Noviembre Digital

Del 5 al 28 de noviembre, la Alianza Francesa de Guatemala se une a las Alianzas francesas de La Antigua y Quetzaltenango, el Centro de Estudios Mexicanos y Centro- americanos (CEMCA) y la Embajada de Francia para proponerles una programación especial a fin de explorar y desarrollar las culturas digitales en sus formas más diversas en Guatemala.

El sábado 29 de noviembre, después de una programación especial Noviembre Digital, cerramos el mes con una noche electro Franco-Guatemalteca.

¡Para clausurar este “Noviembre Digital Guatemala 2020”, lo mejor de la escena electro de Guatemala y de Francia se unen para proponerles una larga noche original, excentrica y festiva!

Los artistas que tocará esta noche son:

– DINOSAUR 88

– DI LAIF

– ALEX HENTZE

– CROCODILE

– MEZERG

– CALLING MARIAN

DINOSAUR 88 (Synth-Pop Alternativo / Pop Rock Electrónico)

Luis Alonso y Sebastián Méndez forman Dinosaur 88, un dueto que ofrece música marcada por sintetizadores, batería, videojuegos, nostalgia e influencias televisivas que culminan en sonidos distintos y conciertos novedosos.

“Revolucionado la electrónica en Guatemala” Revista Capiusa

DI LAIF (Electrónica orgánica)

Con su música, una mezcla de bases sólidas electrónicas y elementos orgánicos de varias partes del mundo, Di Laif ha llegado a los festivales más grandes e importantes de Guatemala y ha publicado con los sellos más emblemáticos de la escena electro-orgánica mundial.

“La escena musical guatemalteca ha sido renacida y revitalizada con el épico, orgánico y groovy sonido de Di Laif” Pablo Bromo

ALEX HENTZE (Electrónica / Ambient)

Alex Hentze mezcla y produce música electrónica proponiendo un nuevo estilo musical con emociones personales, alejándose de los caminos más comerciales, como un ejercicio sano de descubrimiento, un viaje a través un cosmos de melodía y sentimientos.

“Uno de los músicos guatemaltecos que no debe faltar en tu playlist. Algo fresco y diferente.” Soy 502

CROCODILE (Electrónica / Funk / Soul / Pop / Neo-disco)

Macadam Crocodile es una jam neo-disco, de baterías afro-funk, hecha de delirios pop que brillan por su espontaneidad. A lo largo de su joven carrera, el dúo ha abandonado los samples para construir un sonido entre el funk de los 70 y la neo- disco de 2020.

“El dúo reanuda la edad de oro de los dancefloors desinhibidos” L’Officiel

MEZERG (Electrónica experimental)

Mezclando electrónica y acústica, Merzerg, este hombre orquesta con su instrumento inédito el “Piano Boum Boum”, crea una especie de música orgánica, sin colorantes ni conservantes, inspirándose del techno, de la world, del jazz y del trance.

“Artista genial, ingeniero del piano y sabio loco del techno acústico” Mixmag

CALLING MARIAN (Electrónica / Acid / Techno)

Calling Marian es, sin lugar a duda, una de las figuras emergentes de la escena electrónica francesa más talentosas. DJ, productora y artista de live, multiplica los proyectos mezclando electro, acid y techno potente.

“No se puede pasar por alto de esta figura emergente de la escena electro francesa” Vodjmag

Sábado 28 de noviembre

18:00hrs

Página Facebook Live de la Alianza Francesa de Guatemala

¿dónde?