Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conversatorio Mujeres de cambio en las Bienales

julio 12, 2016 @ 7:30 pm - 10:00 pm

Gratuito

Mujeres de cambio en las Bienales

 
 

Conversatorio alrededor de la exposición “Mujeres de Cambio” verdadero reconocimiento a la labor de todas las mujeres artistas que durante casi cuatro décadas han dado un rumbo al concepto de contemporaneidad en Guatemala. Con la presencia de varias artistas y profesionales de la cultura.

 
 

Bienal Arte Paiz

En la segunda mitad de la década de los años setenta, los hijos de Don Rodolfo Paiz Andrade recibían clases de pintura con el  maestro de la plástica Zipacná de León. El maestro de León, quien tenía gran interés en difundir y motivar la pintura en el país aprovechaba para comentarle sobre la falta de?apoyo a los artistas visuales en Guatemala.  De esas conversaciones surgió la idea de realizar una bienal de arte. Con el decidido apoyo de la Fundación Paiz la primera edición de la Bienal de Arte Paiz se llevó a cabo entre abril y mayo de 1978. Después de la de Sao Paulo esta fue la segunda bienal de Latinoamérica. La Bienal estaba abierta a los artistas guatemaltecos y a los extranjeros residentes en el país y fue afianzando su prestigio ya que contaba con la objetividad e imparcialidad de reconocidos jurados internacionales invitados.

Resulta interesante la historia de la Bienal ya que las mujeres que han destacado en las Bienales han sido pioneras en transgredir el “establishment”. En gran parte ha sido de ellas la responsabilidad de ir abriendo el camino para que un espacio que en principio era dedicado al arte moderno, se fuera abriendo a lo contemporáneo.

 

19:30 horas

Galería de Arte

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada Libre

Detalles

Fecha:
julio 12, 2016
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , , , ,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador