Cuento musical “El Viaje de Azhar”

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

“El viaje de Azhar” 

-Espectáculo familiar-

En el marco de la “Semana de la Francofonía”

“EL VIAJE DE AZHAR”

La historia cuenta el viaje de un jovencito de 10 años, Azhar, que vive en Marruecos. El día de su cumpleaños, la abuela de este huérfano lo envía a la búsqueda de la ‘Piedra de Fuego’, con un pequeño barco. Durante esta odisea musical, Azhar atravesará las 5 islas del mundo, donde descubrirá diferentes músicas y personajes originales. Las canciones y los consejos que escuchará le llevaran a entender el verdadero sentido de la ‘Piedra de Fuego’ y le obligará a enfrentar a sus miedos…

El Viaje de Azhar es un cuento-concierto en el cual la música en vivo, con letra en francés, se combina con el cuento en español. Las canciones se inspiran en diferentes estilos musicales tocadas con varios instrumentos (violín, guitara, ukulele, teclado…).

Este espectáculo único y original fue creado durante una residencia con el Instituto Francés de Marruecos.

 

LA COMPAÑIA BARBES

Compuesto por Salima Dridier, Sebastien Perron, Noémie Richard y Oswald Mavoungoud, la compañía Barbes promueve la riqueza cultural, el mestizaje y la cohesión social. El Viaje de Azhar es la tercera producción del grupo. El espectáculo se presentó en Francia, Canadá, Noruega, Marrueco etc…

La compañía edita también libros para niños, CDs y organiza talleres en los colegios.

 

Nota de la directora de la obra

“El viaje de Azhar promueve valores humanistas, es un cuento iniciático así como un viaje musical: a medida que avanzamos en la historia atravesamos varios mundos sonoros.”

15 horas

Alianza Francesa de Guatemala

 Q.60 adultos / Q.30 niños