Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Entre luces y sombras

octubre 5, 2022 @ 7:30 pm - 9:00 pm

Gratuito

de Sofía Rodríguez

 

Nacida en Guatemala (2003), Sofía Rodríguez es una artista visual. Ha participado en exposiciones de iniciativas del Ministerio de Cultura, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en la Asociación La Familia Importa, entre otros. En sus obras utiliza, como técnica predilecta, el carboncillo, reflejando en ellas cada detalle de la realidad. Posee conocimientos musicales adquiridos en el Conservatorio Nacional de Música y es capaz de interpretar piano y violín. Actualmente es estudiante de diseño gráfico en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Utilizando carboncillo, constantemente busca la manifestación de las más mínimas expresiones de la realidad, como una muestra de la complejidad del mundo que nos rodea. Pretende que los detalles colaboren con contar la historia que hay detrás de cada persona o elemento plasmado sobre el papel.

Las obras tienen un significado individual. Sin embargo, en conjunto, todas se encuentran unidas por el realismo, destacando la pureza del color blanco, la elegancia del negro y, sobre todo, los fuertes contrastes entre luces y sombras. Estos predominan, en perfecto equilibrio, como un reflejo de la dualidad, fuerza y profundidad existente en el entorno.

Esta exposición se compone de una serie de carboncillos, en su mayoría retratos, unificados por sus colores monocromáticos, la expresión de los detalles, el claroscuro y la fusión de los

contrastes. Muestran el desempeño y evolución de la artista, dejando entrever su búsqueda por la precisión y por definir un estilo artístico.

 

Inauguración

5/10/2022

Hora: 19:30

Lugar: Galería de la AFGT

ENTRADA GRATUITA

 

Cóctel de degustación, cortesía de Cerveza El Zapote.

 

 

 

¿Quieres participar en nuestra visita guiada este sábado?

Para poder hacerlo, puedes escanear el código QR o llenar el formulario https://forms.gle/DwmgH951qHHxsbPe7

Detalles

Fecha:
octubre 5, 2022
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local