Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EUROCINE Una mirada diferente

septiembre 22, 2017 @ 6:00 pm - 10:30 pm

Gratuito

EUROCINE

Una mirada diferente

 

EUROCINE

El festival de cine europeo “Eurocine, una mirada diferente” inició en el año 2000 y es considerado una de las actividades culturales más esperadas del año. La muestra incluye películas de alta calidad que han sido galardonadas en diferentes certámenes y festivales internacionales de cine.

Esta iniciativa brinda al público una alternativa en las carteleras de cine y da a conocer a las culturas europeas a través de su rica cinematografía.

Se calcula que hasta la fecha más de 947,030 mil personas han disfrutado de Eurocine de manera gratuita, convirtiéndose así en uno de los festivales de cine con mayor afluencia en Centroamérica.

El festival se divide en una muestra para jóvenes y niños de escuelas públicas y privadas (“Festival Infantil y Juvenil”) que se proyecta en el primer semestre del año así como una muestra para público general que inicia en los meses de agosto.

A la fecha, Eurocine se ha proyectado en 11 departamentos incluyendo: Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Huehuetenango, Puerto Barrios, Escuintla, Sololá, Petén, Cobán, Chimaltenango y Chiquimula.

El festival es impulsado por la Delegación de la Unión Europea; el Programa Empleo Juvenil y Educación Vocacional para Jóvenes además de las Embajadas de los Estados Miembros de la UE y otras entidades.

17 años después, Eurocine sigue siendo una fiesta que nos da la oportunidad de compartir la visión de distintos cineastas provenientes de la Unión Europea.

La UE es un conjunto de más de 500 millones de personas unidas en un proyecto de paz, solidaridad y respeto a la dignidad humana y a la diversidad cultural.

 

Las salas de cine del festival:

Ciudad de Guatemala: Alba Cinema Pradera zona 10 / Alba Cinema Gran Vía Zona 7/ Alianza Francesa de Guatemala / Centro Cultural de España / Instituto Italiano de Cultura

Otros: Alba Cinema Chimaltenango / Alba Cinema Chiquimula / Alba Cinema Cobán / Alba Cinema Escuintla / Alba Cinema Puerto Barrios / Alba Cinema Quetzaltenango / Alba Cinema Petén / Alba Cinema Retalhuleu / Alba Cinema Huehuetenango / Centro de Formación de la Cooperación Española, Antigua Guatemala

 

PROGRAMA EUROCINE

En la Alianza Francesa de Guatemala

DÍA

FECHA HORA PAÍS PELÍCULA DURACIÓN PELÍCULA (MIN.)
Viernes

22/09/2017

18:00

ESPAÑA

Felices 140

94

20:00 FRANCIA Tour de France / Tour de Francia

95

FELICES 140 (España)

De Gracia Querejeta

Elia reúne a unos familiares y amigos en una casa rural por motivo de su aniversario y su 40 cumpleaños. Con lo que no cuentan los invitados es con la noticia que Elia tiene que comunicarles: ha sido la ganadora del bote del Euromillones de esa semana. Tras la noticia de que Elia era la ganadora de los 140 millones de euros del bote, los invitados comienzan a idear planes para quedarse con el dinero.

 

Comedia dramática | Duración 95 minutos | Apto para mayores de 15 años

Viernes 22 de septiembre – 18hrs | Galería de Arte

http://eurocine.explodesigns.com/project/19-felices-140/


 

 

TOUR DE FRANCE (Francia)

De Rachid Djaidani

Farouk es un joven rapero de 20 años. Después de una pelea, tiene que irse de París durante un tiempo. Su productor, Bilal, le propone entonces remplazarlo y de acompañar a su padre, Serge en hacer la gira de los puertos de Francia, en las huellas del pintor Joseph Vernet.

A pesar del choque de generaciones y culturas, una amistad improbable y duradera se va estrechar…

Drama sobre la improbable amistad entre un racista de edad avanzada y un joven cantante de rap que se ven obligados a embarcarse en un viaje por carretera a través de Francia.

 

Drama | Duración 94 minutos | Apto para mayores de 15 años

Viernes 22 de septiembre – 20hrs | Galería de Arte

http://eurocine.explodesigns.com/project/tour-de-france/


 

 Galería de arte

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

Detalles

Fecha:
septiembre 22, 2017
Hora:
6:00 pm - 10:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador