Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Eurocine

octubre 22, 2019 @ 6:00 pm - octubre 24, 2019 @ 9:30 pm

Gratuito

Festival Eurocine

El festival de cine europeo «Eurocine» es considerado como una de las actividades culturales más esperadas del año. La muestra incluye películas de alta calidad que brinda al público una alternativa en las carteleras de cine y da a conocer a las culturas europeas a través de su rica cimematografía.

PROGRAMA EUROCINE 2019

EN LA ALIANZA FRANCESA DE GUATEMALA

 

Martes 22 de octubre

A las 18:00 horas en la Galería de arte de la alianza

 “Cronofobía” (2018) de Francesco Rizzi

País: Suiza

Duración: 93 min

Sinopsis: Suter es un hombre misterioso y solitario, que está en constante movimiento huyendo siempre de sí mismo. Durante el día viaja a través de Suiza en una anónima furgoneta blanca. De noche, observa en secreto la vida de Anna, una mujer de carácter rebelde, que intenta con dificultad superar un gran trauma. Tras descubrir la obsesión de Suter, Anna consigue establecer con él una forma peculiar de intimidad, que rápidamente se convierte en una relación tierna y perturbadora al mismo tiempo. Pero este delicado equilibrio se ve amenazado por un oscuro secreto

 

A las 20:00 horas en el jardín de de la alianza

 “Gaspard va a la boda” (Gaspard va au mariage) (2017) de Antony Cordier

País: Francia

Duración: 103 min

Sinopsis: : Después de haber estado algunos años alejado de su familia, Gaspard, de 25 años, decide volver a verlos cuando su padre anuncia que se vuelve a casar. Acompañado por Laura, una chica impredecible que acepta hacerse pasar por su novia para la boda, Gaspard coge confianza para afrontar a los bárbaros que forman la jungla familiar que lo ha visto crecer.

 

Miércoles 23 de octubre

A las 18:00 horas en la Galería de arte de la alianza

 “Amateurs” (Amatörer) (2018) de Gabriela Pichler

País: Suecia

Duración: 98 min

Las protagonistas son dos chicas estudiantes de secundaria, ambas inmigrantes de fuera de Europa, pero de distintos estratos sociales. Aida ha llegado a Suecia con su familia y su madre trabaja como limpiadora en el edificio del gobierno local, mientras que Dana ha sido adoptada por una pareja kurdo-sueca de clase media alta. En el pueblo donde viven, Lafors, hay alboroto por el anuncio de que una cadena alemana de supermercados de bajo coste está buscando ubicaciones para poner un punto de venta, y la elección es entre Lafors y un pueblo vecino.

 

A las 20:00 horas en el jardín de de la alianza

 “Becassine» (2017) de Bruno Podalydès

País: Francia

Duración: 102 min

El día en que Bécassine nació, una banda de perdices sobrevoló la modesta granja bretona en la que vino al mundo. Ya adulta, su ingenuidad infantil permanece intacta. Sueña con irse a París, pero su encuentro con Loulotte, un bebé adoptado por la Marquesa de Grand-Air, cambiará su vida. Bécassine se convierte en su niñera y se establece una gran complicidad entre ellas.

Jueves 24 de octubre

A las 18:00 horas en la Galería de arte de la alianza

“Qué hicimos para merecer esto?” (Womit haben wir das verdient) (2018) de Eva Spreitzhofer

País: Austria

Duración: 91 min

El mundo de Wanda se vuelve patas arriba cuando su hija adolescente Nina aparece con un hijab y se declara musulmana. Wanda es una mujer de 49 años, liberada, fe­mi­nis­ta y atea, de Viena. Tiene dos hijas, una de ellas adop­ta­da, y un ex­ma­ri­do. Pa­re­ce pre­pa­ra­da para la etapa en que su hija ado­les­cen­te Nina em­pie­ce a faltar a las cla­ses y salga de fiesta… u otras cosas. Pero un día Nina dice que se ha con­verti­do al Islam y que, a par­tir de ahora, se le tiene que lla­mar Fátima. ¿¡Cómo!? De re­pen­te, su vida entra en un mundo de con­tra­dic­cio­nes, que solo será el prin­ci­pio de un ca­mino de con­se­cuen­cias inespe­ra­das.

 

A las 20:00 horas en el jardín de de la alianza

“Una razón brillante” (Le brio) (2017) de Michael Brook

País: Francia

Duración: 95 min

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

 

Del 22 al 24 de octubre

Horarios: 18:00 hrs y 20:00 hrs

Entrada libre

Jardín y galería de arte de la Alianza Francesa de Guatemala

 
 

Detalles

Comienza:
octubre 22, 2019 @ 6:00 pm
Finaliza:
octubre 24, 2019 @ 9:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg