Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Galería de canciones (Ciclo de cantautores) – Gabriel Fuentes

octubre 17, 2019 @ 7:30 pm - 9:30 pm

Q30

Galería de canciones

(Ciclo de cantautores)

Gabriel Fuentes

Gabriel Fuentes es un cancionista y músico multiinstrumentista guatemalteco. Sus canciones, influidas por un amplio abanico de géneros musicales contienen un fuerte elemento literario y poético. Gabriel Fuentes prepara una noche íntima en la que el cancionista presentará por primera vez, y en formato acústico, las canciones de su próximo disco «La Estrategia del Perdedor», además de versiones de las canciones incluidas en su primer EP de estudio, «Del Caos al Cosmos».

De 20 años de edad, se vinculó con la música desde muy pequeño y a los nueve ya tocaba la batería. Continuó con el aprendizaje y se dedicó a estudiar el piano, el bajo, el ukelele, la armónica, la marimba y el canto. En la actualidad promociona sus temas que él mismo define como música de autor.

“Nunca he querido entender cómo surge. Tengo la sensación de que cuando escribo canciones no estoy plenamente consciente. Sin darme cuenta tomo la guitarra, un lápiz y cualquier hoja de papel que esté a la vista. Ocho horas después en el papel hay una canción y yo reboto de la felicidad en mi habitación. Esa parte del proceso es instintiva. La racionalidad entra cuando se editan y se producen”, afirma Fuentes, quién es fanático de las producciones audiovisuales, y durante agosto y septiembre de este año, publicó en su canal de YouTube tres videoclips grabados durante una sesión en formato acústico.

“Las canciones pasan por un largo proceso. Primero se gestan en mi mente y dos años después ya están maduras conceptualmente. He descubierto que estas melodías exploran mis heridas emocionales más profundas”, señala. Para Fuentes es importante concentrarse en los proyectos personales y con su reciente producción, está convencido que expondrá varias experiencias propias.

Jueves 17 de octubre

19:30hrs

Entrada : Q.30

Galería de arte de la Alianza Francesa de Guatemala

Detalles

Fecha:
octubre 17, 2019
Hora:
7:30 pm - 9:30 pm
Precio:
Q30
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg