FESTIVAL GASTRONÓMICO

Cargando Eventos

Festival gastronómico

en el marco de

LA FÊTE DE LA GASTRONOMIE – GOÛT DE FRANCE 2018

Domingo 23 de Septiembre

FESTIVAL DE GASTRONOMÍA

Domingo 23 de septiembre | Desde las 10hrs hasta las 17hrs | Entrada libre | En la Alianza Francesa de Guatemala

El domingo, la Alianza Francesa propone una gran celebración acerca de la gastronomía, promoviendo Chefs locales y emprendedores gastronómicos. En este festival, cultura, idioma y gastronomía se unen, reunidos en una propuesta variada de actividades, conllevando descubrimiento y convivialidad. Tanto en el mercado como en los talleres, encontrarán una gran variedad de productos, trabajados con pasión y dedicación en Guatemala.

Encontrarán en la fiesta de la gastronomía: El mercado gastronómico, con opciones de degustación y venta, talleres participativos de cocina e idioma para niños y adultos a cargo de chefs y profesores de francés. Podrán disfrutar de un espectáculo familiar y de un concierto.

  • MERCADO GASTRONÓMICO:

Una selección de chef locales y emprendedores gastronómicos, pondrán a la venta y degustación productos de lo mejor de la gastronomía en nuestro jardín.

Participan:  Cerveza Artesanal Ave Indiana Brewing, Alcazaren, KS Delikatessen, Electrodomésticos GRS, Utz Appetite, Sal.gt, Never Sheep, Miettes, Crêpette, Calvbrunnen.

  • TALLERES Y CURSOS:

Talleres variados por la mañana y por la tarde, de cocina, conocimiento y preparación.

Proporcionados por los chefs : Utz Appetite, Karla Sánchez (KS Delikatessen), El sommelier Luis Castellanos (Alcazaren) y la Cervecería Artesanal Ave Brewing, Sal.gt, Crêpette.

  • ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS
  • Ratatouille fait la tambouille / Ratatouille hace la comida:

Proponemos a sus niños (más de 5 años) de participar en un taller pedagógico sobre la cocina para aprender el vocabulario de los alimentos y de los utensilios. ¡Y eso gracias a un extracto de la famosa película Ratatouille! (Max. 15 niños)

  • ET TOQUE ! / ¡Ves! / ¡Ahí lo tienes!

¿ Que sonido hace una zanahoria que cruje ? Este taller para adolescentes y adultos le permite aprender sobre el vocabulario de la cocina, escuchando los ruidos típicos de este hermoso lugar. En equipo, ven a mesurar tu oído y ganar un pequeño precio (Max. 20 personas)

  • ACTIVIDADES CULTURALES
    • Espectáculo de clown, comedia visual, y arte: FRESKOLONGO
    • Concierto de música “Latin Fusion” Raysa’n Beans

 

INVITADOS CULTURALES DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO

El domingo 23, la Alianza Francesa propone una programación cultural sabrosa, para acompañar el mercado de productos gastronómicos.

Espectáculo de clown, comedia visual, y arte: FRESKOLONGO

Domingo 23 a las 12:30hrs

 Freskolongo es un espectáculo de clown, comedia visual, y arte contemporáneo que utiliza como referencia escenarios y experiencias cotidianas, para deformarlas y reformarlas en nuevas situaciones donde el absurdo es el eje principal. El performance es construído a partir de distintas técnicas del clown y del circo tradicional, así como de investigaciones y piezas de arte contemporáneas de finales del siglo XX e inicios del XXI.

A través de elementos transmedia, se generan actos y rutinas que hacen accesible al público en general las ideas y los conceptos pertenecientes al mundo del arte contemporáneo. La metodología utilizada parte del performance y el absurdo, generando espacios de desarrollo de ideas de lo inesperado, lo ambiguo, y lo irónico. Con esto, Freskolongo busca generar espacios que faciliten al público en general el acceso a los conceptos e ideas relacionadas al arte, mientras se crean ideas y reflexiones sobre los mismos.

 

 Concierto de música “Latin Fusion” Raysa’n Beans

Domingo 23 a las 15:30hrs

 El colectivo Raysa’n Beans es una agrupación musical Latin Fusion que surge en el año 2011, desde entonces ha participado en festivales, campañas pro DDHH, giras en Guatemala, Quetzaltenango, Sololá y Retalhuleu siendo parte de la escena. En agosto se lanzó el primer EP de la banda llamado “Azul Bonito”, material que consta de 5 canciones originales realizadas con productores independientes guatemaltecos. También en 2016, Raysa’n Beans ha participado en 2 sesiones en vivo: Sofar Guatemala y una producción colectiva independiente  a cargo de Raysa’n Beans, RodCan’Roll Producciones, Casa B’atz’Producciones y Elmonocular.

 La banda está liderada por Raysa Morales, quien tras un inicio como cantante de tertulias familiares y un paso por el bolero decidió dedicarse de lleno a la música; “aprendiendo de músicos callejeros y viajeros, metió sus conocimientos en una mochila y guitarra al hombro emprendió el viaje que le hizo trascender fronteras y aunque ya de regreso en Guatemala, en realidad el viaje nunca termina”, apuntan los organizadores. En el escenario la acompañan Erick, Francois, Maury y Marco, quienes combinan ritmos de diferentes regiones del mundo en una sola propuesta musical.

 

 

LA FIESTA DE LA GASTRONOMÍA

5ª edición en Guatemala en la Alianza Francesa

 

La “Fête de la Gastronomie” es una manifestación de relevancia iniciada por el Ministerio de Economía de Francia con la finalidad de celebrar la gastronomía. El tema de este año, 8º año de celebración en Francia, 5a edición en Guatemala, es “les cinq sens | Los 5 sentidos”. Se enfoca entonces sobre los productos, la calidad, el saber-hacer gastronómico y el “Art de vivre à la Française”.

La fiesta de la Gastronomía en la Alianza Francesa de Guatemala se manifiesta entonces en varios momentos, los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre, con actividades dentro de la Alianza Francesa y otras partes de la ciudad.

Esta fiesta familiar es una invitación a disfrutar de la gastronomía, con actividades para los gourmets, amantes de los buenos productos y cocineros apasionados de todas las edades.

Esta festividad incluye el Tour Gastronómico para descubrir una selección de los bistró y restaurantes en la ciudad proponiendo cocina de calidad y de inspiración francesa, entre tradición y modernidad, Festival gastronómico con un mercado auténtico, talleres y actividades culturales para toda la familia… Estos dos días, la Alianza Francesa vive al ritmo de la gastronomía, lista por compartir alegría y conocimiento con todos.

 

 

A partir de las 10:00 horas

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

 

 

 

¿dónde?