TOUR GASTRONÓMICO

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Tour gastronómico

En el marco de

La Fête de la Gastronomie-GOÛT DE FRANCE 2018

 

GASTRONOMÍA EN LA CIUDAD

Un almuerzo progresivo francés entre tradición y modernidad

La Alianza Francesa propone la posibilidad de participar en un tour gastronómico, pasando por varias “bonnes adresses” (lugares finos de nuestra elección).

El recorrido de este almuerzo progresivo se realiza en trolley. saliendo desde la Alianza Francesa con todas las personas listas para descubrir más de gastronomía y saborear los productos preparados por los restaurantes de tendencia francesa, con los productos, la técnica o los Chefs, ubicados en la ciudad de Guatemala. Durante el tour, se proporciona información sobre los platos, lugares e historia de gastronomía francesa.

¿El programa? Cata de cervezas artesanales como aperitivo en el Principe Gris, degustación de paté en el restaurante Clio’s, descubrimiento del “Hachis Parmentier” del restaurante La Maison de France, y dejarse sorprender por un postre preparado por la chocolatería Zürich.

MENÚ

  • Aperitivo en El Principe Gris

Cata de cervezas artesanales

 

  • Degustación de paté preparado por el restaurante Clio’s

Terrina y crema de paté, mostaza hecha en casa, jalea de temporada, pepinillos, tostadas de granos + 1 copa de vino Calvet Varietal, merlot

A cargo de Olivia y Roberto de la Fuente, Chef de Clio´s

 

  • Plato fuerte en La Maison de France

Descubrimiento del “Hachis Parmentier” (Carne molida con puré de papa) + copa de vino tinto

 

  •  Postre en la chocolatería Zürich

Postre (chocolate) con café

 

 Cupo limitado | Q290  | bajo inscripción*

* Inscripciones:  inscripcionesafgt@gmail.com – añadir el nombre del evento en el asunto del correo

* Teléfono : 5562 6638

FIESTA DE LA GASTRONOMÍA

FÊTE DE LA GASTRONOMIE – GOÛT DE FRANCE 2018

5ª edición en Guatemala en la Alianza Francesa

 

La “Fête de la Gastronomie” es una manifestación de relevancia iniciada por el Ministerio de Economía de Francia con la finalidad de celebrar la gastronomía. El tema de este año, 8º año de celebración en Francia, 5a edición en Guatemala, es “les 5 sens | Los 5 sentidos”. Se enfoca entonces sobre los productos, la calidad, el saber-hacer gastronómico y el “Art de vivre à la Française”.

La fiesta de la Gastronomía en la Alianza Francesa de Guatemala se manifiesta entonces en varios momentos, los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre, con actividades dentro de la Alianza Francesa y otras partes de la ciudad.

Esta fiesta familiar es una invitación a disfrutar de la gastronomía, con actividades para los gourmets, amantes de los buenos productos y cocineros apasionados de todas las edades.

Esta festividad incluye el Tour Gastronómico para descubrir una selección de los bistró y restaurantes en la ciudad proponiendo cocina de calidad y de inspiración francesa, entre tradición y modernidad. El  Festival gastronómico con un mercado auténtico, talleres y actividades culturales para toda la familia… Estos dos días, la Alianza Francesa vive al ritmo de la gastronomía, lista por compartir alegría y conocimiento con todos.

 

 

 

12:30 horas

Salida desde

La Alianza Francesa de Guatemala

Costo: Q.290.00