Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IMOX

agosto 25, 2022 @ 7:30 pm - 9:00 pm

Gratuito

Galería de canciones

IMOX JAZZ es un cuarteto de jazz guatemalteco fundado en el año 2004 por el pianista y compositor guatemalteco Víctor Arriaza, quien integra este ensamble junto a Rosse Aguilar en el saxofón tenor y la voz, Luis Pedro González en el bajo eléctrico y David Batz en la batería. La propuesta musical de Imox Jazz es el resultado de la integración e influencias del hard bop, jazz fusión, Neo-Jazz, música latinoamericana, flamenco y música tradicional guatemalteca. El nombre IMOX proviene de la cultura maya y se refiere a un Nawal o espíritu protector que representa lo aleatorio, lo caótico y lo espontáneo, lo cual también se interpreta como “la voluntad del hombre de crear”.

La carrera imparable del cuarteto le ha permitido compartir escenarios con grandes figuras del jazz nacional e internacional, entre ellos Erik Marienthal, Jason Marsalis, Andrea Motis, Dave Shroeder, Peter Cobb, Rufus Reid, entre otros. Su discografía cuenta con 4 producciones, con las que ha representado a Guatemala en diversos festivales de jazz y escenarios en México y toda Centroamérica, convirtiéndose así en el referente del NeoJazz nacional. Junto al performance y giras, Imox también Jazz promueve y participa en eventos relacionados a la educación musical y difusión del jazz a través de grupos de estudio, jam sessions, talleres, clases maestras, además de ser parte de comités de organización de festivales de jazz y educación junto a universidades nacionales e internacionales.

En este concierto, Imox presentará temas que han sido parte de sus producciones discográficas anteriores, así como una muestra del nuevo material que están preparando para la grabación de su quinto álbum.

También estarán acompañados de músicos invitados en la sección de vientos.

 

INFORMACIÓN GENERAL
Fecha: 25/08/2022
Horario: 7:30 pm
Lugar: Jardín de la AFGT
Entrada: Q50

Detalles

Fecha:
agosto 25, 2022
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local