Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los cabelleros blancos

agosto 30, 2022 @ 7:45 pm - 9:40 pm

Gratuito

Estar vivo, ser consciente

LOS CABALLEROS BLANCOS
de Joachim Lafosse Año 2007. Jacques Arnault, presidente de la ONG ‘Move for kids’, planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los
miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria.

Fecha: 30/08/2022 │ Horario: 19:45
Lugar: Jardín de la AFGT
Audio en francés con subtítulos en español
ENTRADA GRATUITA

 

En diciembre de 2008 la Asamblea General declaró el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria; en memoria del brutal atentado terrorista, del 19 de agosto de 2003, contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad (Iraq) que se cobró la vida de 22 personas, entre ellas el enviado de la ONU, Sergio Vieira de Mell En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, las Naciones Unidas hacen un llamado para centrar la atención en los millones de civiles afectados por los conflictos armados. Esta terrible situación los ha llevado a dejar sus hogares y a luchar cada día para encontrar comida, agua y refugio seguro. Los niños son reclutados y utilizados para luchar, las mujeres son abusadas y humilladas. A medida que los trabajadores humanitarios entregan ayuda y los trabajadores médicos atienden a los heridos y enfermos, se les ataca directamente, se les trata como amenazas y se les impide llevar ayuda y asistencia a quienes los necesitan con desesperación. Las condiciones humanitarias aquí descritas no captan la vida real de todos los afectados por los conflictos en el mundo. Desde personas con discapacidades, hasta adultos mayores, migrantes y periodistas, todos los civiles atrapados en un conflicto deben ser protegidos.

Detalles

Fecha:
agosto 30, 2022
Hora:
7:45 pm - 9:40 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local