Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

marzo 8, 2018 @ 8:00 pm - 10:00 pm

Gratuito

Concierto de

IMPERIAL ORPHEON

DESDE FRANCIA

Impérial Orphéon llega con su energía explosiva a Guatemala 

Impérial Orphéon es una formación atípica con energía explosiva: cuatro músicos poli-instrumentistas virtuosos, cómplices y dinámicos, nos embarcan en el baile, al sonido de una música poderosa, generosa e inesperada…

Un concierto gratuito y con carácter

El 8 de marzo de 2018 en el teatro Dick Smith, Impérial Orphéon presentarán un concierto gratuito en la ocasión de la 18a edición del Guatemala International Jazz Festival.

Impérial Orphéon, es una invitación a festejar entre choros brasileños, temas búlgaros frenéticos, trances gnawa, con cantes de Rossini, arias operísticas readaptadas y composiciones originales.

 

                                                                            

 

Boletos

Los boletos se pueden adquirir en Servicio al Cliente del IGA a partir del 1 de marzo, en horario de 7 am a 7 pm, con un límite de dos boletos por persona.

 

Clínica Jazz (taller) con los músicos de Impérial Orphéon

Los cuatro músicos virtuosos impartirán un taller único acerca de la improvisación. El 8 de marzo antes de su concierto entre las 16:00 y 19:00 horas en el IGA. Entrada libre.

Improvisación – trance: cómo distorsionar una melodía tradicional para convertirla en una pieza con improvisación y Groove.


Una gira centroamericana, con fechas en Quetzaltenango y ciudad de Guatemala

 La red Alianza Francesa en América Central y el Institut Français América Central, permiten a Impérial Orphéon realizar su gira. Del 6 al 17 de marzo, los 4 músicos se presentarán en las ciudades de Quetzaltenango, Guatemala, San Salvador, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Panamá.

  

Midi Libre

“Rémy Poulakis, Gérald Chevillon, Damien Sabatier y Antonin Leymarie, jóvenes, virtuosos, inventivos, con una energía asombrosa y alegremente enloquecida, fascinaron la sala llena. ¡Iniciaron suave y acabaron en apoteosis! Un coctel de alegría, con dos vientos increíblemente poderosos y eclécticos, eso es la receta de una velada muy linda. Impérial Orphéon conlleva al público particularmente complacido” 

 

 

Guatemala International Jazz Festival 

El 18 Guatemala Jazz Festival (18 GJF) se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala, Antigua y Quetzaltenango del 26 de febrero y el 17 de marzo de 2018. En 2018, el GJF presenta 14 grupos de 10 países, que ofrecerán 25 conciertos. Catorce de ellos se realizarán en la ciudad de Guatemala, en el Teatro Dick Smith del IGA. En Antigua se llevarán a cabo 5, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), y 6 en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Se espera la asistencia de más de 20,000 personas a esta fiesta cosmopolita de talento e improvisación musical.

Jazz Clinics 2018

En el ámbito educativo, el Guatemala Jazz Festival brinda a los músicos y estudiantes de música en Guatemala una serie de clínicas con los jazzistas que visitan el país. Estas se imparten sin costo en el IGA, Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Centro Cultural de España, Centro Cultural Municipal, CFCE Antigua y GamaMusic.

Más de 1,500 músicos se han capacitado en estos talleres desde su inicio en 2014. Entre los músicos que han impartido las Jazz Clinics se encuentran las Jazz Faculty de la New York University (NYU), The Juilliard School, Casper College, and The University of Texas at Austin.


 

20:00 horas

Teatro Dick Smith del IGA

Entrada gratuita – boletos a recoger en el IGA

Más info: http://iga.edu/
 
 

Detalles

Fecha:
marzo 8, 2018
Hora:
8:00 pm - 10:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

alianza_francesa_galeria.jpeg

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador