Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Esto no está en el mar” Momentum

marzo 13, 2018 @ 7:30 pm - 10:00 pm

Q30.00

“Esto no está en el mar”

Compañía de Danza Contemporánea

Momentum

Esto no está en el mar

La nueva obra de Castillo Gallusser titulada Esto no está en el mar, producida gracias al apoyo de la Universidad Rafael Landívar/Artes Landívar explora lo imaginado, los recuerdos de donde vienen esas imágenes para imaginar, los dobleces de la vida y las huellas que dejamos en ella.

La obra tiene música de Edith Piaf y LCD Soundsystem. El diseño de vestuario es de Alessandra Zamora.

Es la propuesta de danza contemporánea presentada por la Alianza Francesa de Guatemala.

 Sinopsis

La coreografía Esto no está en el mar de Momentum, es el resultado de un trabajo de varios meses de experimentación y de búsqueda coreográfica, que se inspira en sucesos cotidianos y bellos como la caída de una hoja de papel o los dobleces de un papel que, en el orden necesario, lo convierten en un barquito. Esta obra, que consta de cinco partes, reflexiona sobre los dobleces de la vida creando imágenes y sensaciones que, nos conectan con la nostalgia o nos evidencian los caminos que se van abriendo cada vez que damos un paso y que pueden borrarse en el olvido o mantenerse en el recuerdo.

La obra inicia con una sección rítmica inspirada en trayectorias espaciales curvas que con un ritmo constante expresan un carácter tempestuoso, como el del mar. Otra sección se inspira en la belleza de la caída de una hoja de papel y juega también con los dobleces que transforman a una simple hoja en un barquito que puede flotar. El barquito viaja en un mar, que no es el mar, sino que es un mar imaginado, con la profundidad creada por los cuerpos de los bailarines. Los diseños geométricos que aparecen al doblar y desdoblar una hoja, se usan también como inspiración para las secciones finales de la coreografía.

Esta obra es un homenaje a lo imaginado, a los recuerdos de donde vienen esas imágenes para imaginar. A la nostalgia de lo pasado y a la esperanza que se tiene en lo que está por venir. En Esto no está en el mar se toca la magia que envuelve lo cotidiano y que muchas veces no somos capaces de ver.

 

 

MOMENTUM, Compañía de Danza contemporánea

Directora artística y coreógrafa: Sabrina Castillo Gallusser

Bailarines: Andrea Ayala, Sofía Barrios, Brayan Cordova y José Carlos Cox

Momentum, fundado en 1988 es una agrupación que se ha caracterizado por crear obras que son resultado de procesos creativos que combinan el azar, la experimentación y el descubrimiento de coincidencias. Desde el año 2002 es la compañía en residencia del Centro de Danza e Investigación del Movimiento/Artes Landívar de la Universidad Rafael Landívar.

Bajo la dirección de su fundadora, Sabrina Castillo Gallusser, Momentum ha presentado más de sesenta producciones escénicas en Guatemala, Centro América, México, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Su estilo particular de búsqueda creativa le ha valido comentarios como el de la curadora Rosina Cazali: … la fantástica exploración gestual, lo inacabado solo en apariencia y esa incomodidad que resulta de no comprender dónde comienza la seriedad y dónde termina la comedia…

 
 

19:30 horas

Galería de arte

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada: Q. 20.00 en preventa / Q.30.00 en taquilla

 
 
 

Detalles

Fecha:
marzo 13, 2018
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm
Precio:
Q30.00
Categorías del Evento:
,

Local

Alianza Francesa de Guatemala
5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13
Guatemala, Guatemala 01013 Guatemala
+ Google Map
Teléfono
2207-5757
Ver la web del Local

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador