Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración de la exposición “Autocontención” de Jorge Luis Linares

noviembre 6, 2019 @ 7:30 pm - noviembre 28, 2019 @ 6:30 pm

Gratuito

Inauguración de la exposición “Autocontención” de Jorge Luis Linares

El miércoles 6 de noviembre, se inaugurará la exposición “Autocontención” de Jorge Luis Linares en la galería de la Alianza Francesa.

Jorge Luis Linares explora e investiga temas que van desde el concepto del color, la composición y la forma, a temas contenidos en la teoría del urbanismo, los fenómenos ligados a las problemáticas y estéticas inherentes a los espacios arquitectónicos y exploraciones de las estéticas urbanas.

¿Qué saber sobre el artista Jorge Luis Linares?

Jorge Luis Linares / 1986.
Vive y trabaja en Ciudad de Guatemala.
Artista visual y arquitecto guatemalteco. Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”. Alumno del artista Daniel Schafer, durante los cursos impartidos en la Galería DS2 de 2002 a 2004. Arquitecto por la Universidad de “San Carlos de Guatemala”.

Desde 2004, trabaja con distintas herramientas de expresión: pintura, grabado, escultura, instalación, fotografía y video digital. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en galerías, museos y centros culturales de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras,
México, Colombia, Estados Unidos, España, Italia, Suiza y Holanda.

Sobre la exposición

Autocontención, es una revisión del trabajo del artista guatemalteco Jorge Luis Linares, la exhibición recopila la obra producida por el artista en el periodo 2009 – 2019. 10 años de producción audiovisual, enmarcada dentro de las artes visuales contemporáneas. El proyecto expositivo se enfoca en la fotografía y video digital; la exhibición contempla diversas obras representativas de la producción artística de Linares, enmarcado en este periodo de tiempo, en diversos medios y soportes.

Las obras consisten en una serie de ejercicios plásticos e investigaciones estéticas en el ámbito de las prácticas artísticas contemporáneas, donde el artista aborda distintos temas formales y conceptuales que nutren su obra.

Miércoles 6 de noviembre

19:30hrs

Entrada libre

Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala

Detalles

Comienza:
noviembre 6, 2019 @ 7:30 pm
Finaliza:
noviembre 28, 2019 @ 6:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg