Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración de la exposición de Franck Delorieux – Fotografía

junio 7, 2017 @ 7:30 pm - 10:30 pm

Gratuito

Inauguración de la exposición de

Franck Delorieux – Fotografía

 Franck DELORIEUX (Francia)

El francés Franck Delorieux es escritor y fotógrafo. Es autor de una novela ILS (Ellos), de las obras poéticas La Fabrique des fleurs (La Fábrica de las flores), Les Saisons (Las Estaciones), Petite suite Antique (Pequeña suite antigua), además del libro de fotografías Le Rameau vert (La Rama verde), como de una serie de textos críticos bajo el titulo Le Corps écrit (El Cuerpo escrito). Es director de la colección Les Lettres Françaises en la editorial Le Temps des cerises.

Como fotógrafo, sus “seis fotografías de ciervos” forman partes de las colecciones permanentes de la Maison de la Chasse et de la Nature en Paris.

Ha presentado su trabajo en diferentes exposiciones monográficas en Francia (Galerie Chomette, Universidad de Aix-Marsella, Maison Louis Aragon) y en el extranjero (Instituto Frances de América Latina-IFAL, en México, Alianza Francesa de Cuba).

“Fragmentos para un autorretrato”

La muestra consiste en una serie de fotografías en blanco y negro.

Como lo escribió Marc Sagaert en 2013, “Presentar el trabajo de un gran artista es siempre une felicidad, una suerte. Y me llama siempre la atención las fuerzas que despiertan de las fotografías de Franck Delorieux, debido a la singularidad y a la coherencia de sus ordenamientos secuenciales, y su pulsación casi musical desarrollada ad libitum. Ad libitum, es decir hasta alcanzar un infinito que nos es propio, un infinito que de golpe nos es vertiginosamente cercano, como lo sería nuestra propia línea de horizonte.

El artista es chistoso. Delorieux renueva los caminos, multiplica las agujas, no cesa de redibujar las vías. Esta felicidad, esta suerte de las cuales hablaba podría muy bien transformarse en verdadera dificultad en el momento de expresar la geografía del viaje del fotógrafo en su obra, el infinito desarrollado en un retrato, en este autorretrato del artista en fragmento. Un fragmento a la vez idéntico y distinto del siguiente.

Y tengo de golpe la impresión que esta meditación de mis palabras no servirá más que traducir el eco lejano y constantemente renovado de mi propia memoria y que no voy a poder hacer sentir nada más que las flores y semillas de mi propio jardín, descubrir los cuerpos sino de mis propios tormentos o aquellos de mis esperanzas.

Les propongo descubrir esta exposición como un libro, de manera aleatoria, navegando aguas arriba del idioma fotográfico como si fuera un río.”

“Franck Delorieux hace fotografía repetitiva. Trabaja en ejemplos, declinando desde ellos todas las posibilidades” Jean Ristat

 

19.30 horas

Galería de arte de la Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

 

Detalles

Fecha:
junio 7, 2017
Hora:
7:30 pm - 10:30 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador