Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiesta del pan

mayo 28, 2017 @ 10:00 am - 12:30 pm

Gratuito

 Fiesta del pan

La fiesta del pan es una actividad familiar en donde pueden descubrir los diferentes tipos de pan, técnicas, historia y procedimiento de panadería. Al programa de las actividades: talleres para adultos y niños, degustación de pan y espectáculos artísticos.

Después del éxito de la primera edición de la fiesta del pan en Guatemala el año pasado, reanudamos esta fiesta internacional. Esta festividad nace en 1995 en honor a Saint Honoré, el santo patrón de los panaderos. La “Fête du Pain” se celebra en toda Francia.

La Alianza Francesa de Guatemala desea compartir esta fiesta familiar e invita a disfrutar de la panadería francesa, la cual inspira a todos los panaderos alrededor del mundo.  Esta fiesta pretende dar a conocer diferentes tipos de pan francés, su historia, ingredientes, procesos y sabor.

El jardín de la Alianza Francesa, se transforma en un mercadillo al estilo francés con panaderías, stands de quesos, miel, embutidos, y otras especialidades francesas a la venta que combinan perfectamente con los diferentes tipos de pan.  Cada uno podrá entonces crear su tabla de degustación con lo que desea comer, para compartir y aprovechar entre amigos o en familia.

En la Fiesta del Pan encontrarán: talleres participativos para niños y adultos a cargo de chefs panaderos y de profesores de francés, degustación y venta de variedad de pan a cargo de panaderías tradicionales francesas. Podrán disfrutar del espectáculo familiar de circo, “Freskolongo presenta: Experimentos del absurdo.”, así como un concierto de folk con el grupo guatemalteco “Remolacha Beets”.

Los esperamos en la Alianza Francesa de Guatemala (5a Calle 10-55 zona 13, Finca La Aurora) el 29 de mayo de 10:00am a 2:00pm, la entrada es completamente gratuita para todas las actividades.

PROGRAMA

 10:00-16:00hrs Degustación y venta de variedad de pan, así como quesos, embutidos, vinos y más. A cargo de panaderías tradicionales y de productores locales.

 10:00hrs        Taller de Baguette

A cargo de la Panadería El Parisino.

11:00hrs        Espectáculo de circo:

“Freskolongo presenta: Experimentos del absurdo”

12:00hrs        Curso de sándwiches especiales

A cargo de la Chef Karla Sánchez de Delikatessen

13:00hrs        Cuenta Cuentos

                         A cargo de profesores de la Alianza Francesa

 14:00hrs        Taller de panadería (por definir)

15:00hrs        Concierto de música folk: Remolacha beets

*Los talleres son participativos y gratuitos. Invitamos a los interesados a presentarse con antelación ya que el cupo es limitado. La edad mínima para participar es de 10 años.

Espectáculo de circo con Freskolongo

“Freskolongo presenta: Experimentos del absurdo”.

Freskolongo es un performance de clown y de circo contemporáneo usando elementos de comedia visual y otras facetas circenses.  A través de una serie de actos, Freskolongo presenta un espectáculo usando el absurdo como temática principal, llevando a los sujetos en escena a situaciones inesperadas e irreales, que tendrán que resolver haciendo uso de muchos recursos.

Remolacha Beets

Funky Folk Panamericano. Combinan una serie de instrumentos orgánicos de todo el planeta, un ritmo único, 100% fuera de la casilla, 100% fonki, apto para vegetarianos y, en sus momentos de abandono, bailable. Se indica para musicófilos que saboreen combinaciones de meneada cumbiera con moxpít posmoderno. Se detectarán acentos e influencias de los Tigres del Norte, Tom Waits y Rachmaninov. Llamar por adelantado por si los artistas de este simpático boys band (Guatemalteco, Gringo, Francés, Belga, Italiano) se quedaron bebiendo en alguna sala VIP y tuvieron que anular la función.

 

A partir de las 10 horas

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

 

Detalles

Fecha:
mayo 28, 2017
Hora:
10:00 am - 12:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador