Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Recital de clavecín de François Guerrier (Francia)

mayo 25, 2017 @ 7:30 pm - 10:30 pm

Q50.00

Recital de clavecín de François Guerrier (Francia)

François Guerrier

François Guerrier realiza sus estudios completos en el Conservatorio de Caen. Se perfecciona en la clase de clavecín del Conservatorio Nacional de París (CNSM), con Pierre Hantaï, Christophe Rousset, Elisabeth Joyé et Kenneth Weiss. Recibió el Primer Premio de este mismo conservatorio en el año 2001. Al mismo tiempo, se dedica de forma autodidacta al órgano, y toca el órgano histórico de Guibray (1746).

Sus habilidades extraordinarias en ambos instrumentos hacen de él uno de los mejores clavecinistas y organistas al nivel mundial. Fue invitado como solista por festivales de música franceses como internacionales.

En Francia, subió como solista en los escenarios de la Roque d’Anthéron, Saintes, les Folles Journées de Nantes, le printemps des Arts de Nantes, el Festival Radio France de Montpellier. A nivel internacional, se presentó en varios festivales de Lausana en Suiza, en Inglaterra para el Early Music Festival of Birmingham, en Tokyo, Ekaterinburg, Taipei. En América Central y del sur, fue invitado en la Biblioteca de México y Juiz de Fora en Brasil.

Se presenta además en los ensambles Ricercar Consort, Collegium Vocale Gent, Gli Angeli Genève, Le Poème Harmonique, l’Ensemble baroque de Limoges, le Royal Concertgebouw orchestra. En varios ensambles de música de cámara, a menudo toca con Christophe Coin, Philippe Pierlot, Sophie Gent, Hélène Schmitt, François Fernandez, Marc Hantaï.

También acompaña a los cantantes de los Músicos del Paraíso (les musiciens du paradis, dir. A.Buet) así como en la Ópera de París (Alcina), la Monnaie de Bruselas El regreso de Ulises, (Le retour d’Ulysse), en el Festival de Aix en Provence (L’infedelta delusa), en el Opera Cómico (Cadmus y Hermione, Egisto). Desde 2012, participa en la gira del burgués gentilhombre (Le Bourgeois Gentilhomme) de Denis Polyadès y Christophe Coin.

Recibió el Premio del Concurso Interncaional Bach de Leipzig en 2006 y del Manoir de Pron en 2005. Grabó tres partitas de Bach, saludadas por un Diapason découverte.

François Guerrier da masterclases de bajo continuo, de clavecín y de afinación de clavecines en la academia de música antigua de Lisieux en Francia. También se dedica al mantenimiento de varias colecciones privadas de teclados antiguos.

François Guerrier en la Alianza Francesa

Con este concierto excepcional en la Alianza Francesa de Guatemala, François Guerrier propone un recital de clavecín basado en la obra de Jean-Philippe Rameau y Johann Sebastian Bach, compositores clásicos.

Jean-Philippe Rameau (1683-1764)

Suite en mi mineur

         Allemande, Courante, Gigues I & II, Le Rappel des oiseaux, Rigaudons, Musette en rondeau,   Tambourin

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Praeludium en sol Majeur BWV 902

Fantaisia cromatica & Fuga BWV 903

Suite française IV en mi bémol Majeur BWV 815

           Allemande, Courante, Sarabande, Gavotte, Menuet, Gigue

Jean-Philippe Rameau

L’Entretien des Muses

La Poule

Les Triolets

Les Sauvages

Otros eventos con François Guerrier 

  • Martes 23 de mayo – Cabaret Literario

Cada mes, la Alianza Francesa organiza un cabaret literario, durante el cual la voz bilingüe del español y del francés y la música en vivo están reunidas en un espacio de convivencia. El público está invitado a descubrir o redescubrir, con una copa de vino en la mano, textos novelísticos de Francia y de Guatemala. Excepcionalmente, François Guerrier participará en este cabaret dedicado al tema “realidad salvaje”, haciéndose cargo de la parte musical con su clavecín.

Durante esta cuarta velada de 2017 intitulada “una realidad salvaje”, Philippe Hunziker, Diego Calderón y Marc Sagaert leerán fragmentos de “Los demonios salvajes” del autor guatemalteco Mario Roberto Morales y “El atentado” (L’Attentat) del novelista francófono Yasmina Khadra.

En presencia del escritor guatemalteco Mario Roberto Morales

  • Encuentros pedagógicos

Aprovechando de su concierto único en América Central, Francois Guerrier también realizará encuentros y clases en la ciudad de Guatemala.

El miércoles 24 de mayo dará un Masterclass dedicada a los alumnos de clavecín del Conservatorio Nacional de Música Guatemala.

El sábado 27 de mayo, encontrará los alumnos del Programa Pedagógico Musical de la Alianza Francesa. Les hablará de su interés por los instrumentos antiguos y de su itinerario como artista internacional.

19.30 horas

Galería de arte de la Alianza Francesa de Guatemala

Q.50 taquilla / Q.70 preventa

 

Detalles

Fecha:
mayo 25, 2017
Hora:
7:30 pm - 10:30 pm
Precio:
Q50.00
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador