Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

junio 21, 2016 @ 7:00 pm - 11:00 pm

Gratuito

Fête de la Musique

 

La Fiesta de la Música no es sólo un festival. Es una gran manifestación popular, gratuita, abierta a todos los participantes aficionados o profesionales de la música que deseen expresarse allí. Millones de personas se suman cada año formando el público más curioso y abierto donde se mezclan todos los géneros musicales y está dirigido a todos los públicos. Su objetivo es el de popularizar la práctica musical y de que los jóvenes y no tan jóvenes de cualquier condición social se familiaricen con todas las expresiones musicales. Es la ocasión perfecta para dialogar libremente con música.

Todos los músicos están invitados a expresarse de manera altruista y todos los actos son gratuitos para el público ya sean en sala o en el exterior. Inaugurada en Francia en 1982, la Fiesta de la Música se ha convertido en una fiesta europea e internacional que está presente hoy en más de 120 países de los cinco continentes y que se celebra el 21 de junio.

Si el impulso y el dinamismo de la red cultural francesa en el extranjero (Servicio cultural de las Embajadas de Francia, institutos y centros culturales franceses y las Alliances Françaises) han contribuido en gran medida a este desarrollo internacional, existen también un gran número de actores locales (Ministerios de Cultura, municipios, regiones, profesionales de la música, asociaciones artísticas, etc.) que están implicados en la organización del evento. Adaptándose a las características culturales de cada país, la Fiesta ha sabido crear, reinventarse y convertirse en una emblemática manifestación musical de ámbito internacional.

En esta perspectiva, el martes 21 de junio próximo, en la Alianza Francesa de Guatemala se presentarán 7 bandas y 1 Dj proponiendo así una plataforma de exposición a bandas nacionales emergentes y reconocidas.  Representantes de estilos muy diferentes, los músicos permitirán al público descubrir y disfrutar de diferentes géneros de música durante una sola noche.

 

PROGRAMA

19.00hrs: Dj LUJAN

19.20hrs: María y sus ex

20.10hrs: Ishto Juevez

21.00hrs: De La Rut

21.50hrs: Rotz

22.40hrs: Primmo

23.30hrs: Horchata Regular Band

 
Sobre las Bandas:
 

ROTZ

 Banda de indie-folk-rock fundada a finales del 2013. Está conformada por cuatro integrantes: Pepo Meza (guitarra lead, voces), Diego Rodas (voz principal, guitarra rítmica), Daniel Meza (batería) y Rubén López (Bajo, voces). La banda ha sido invitada varias veces a tocar a El Salvador a través de Indie Colective (2014) y fue invitada de honor en Honduras para el NU Festival en julio de 2015.

Ha participado en dos batallas de las bandas organizadas en Hard Rock Café Guatemala y han obtenido el primer lugar en ambas ocasiones. La primera fue organizada por la embajada británica en marzo del 2014. La segunda batalla fue en noviembre del 2015 para el concurso Viva Rock Latino, donde compitieron más de 20 bandas locales, ROTZ fue la banda finalista que participó a nivel latinoamericano y obtuvo el segundo lugar.

A finales de 2015 fue nombrada por la revista Nylon una de las 6 bandas centroamericanas que “deberias conocer”.

La agrupación tiene fuertes influencias del indie rock británico, se caracteriza por un sonido progresivo y armonías en las voces.

En 2015 lanzaron su primer EP titulado Highlights, está compuesto por cinco canciones más un bonus track. El primer sencillo del EP fue Simple City

Enlace: https://rotzmusic.bandcamp.com/ Highilights EP 2015

 
PRIMMO

La agrupación de funk, rock & hip hop, Primmo comienza el 15 de noviembre de 2008 en la ciudad de Guatemala. El pasado 16 de abril del 2016, se realizó la presentación de “Cómo va la Pary”, el primer sencillo de su segundo disco titulado ¨La Primmorosa¨.

La Primmorosa viene completamente diferente al 1° disco ¨Project Jive¨ pero siempre caracterizándose por la fusión ecléctica de sonidos. Tienen pensado sacar 8 sencillos de este material, el cual está en ingles, español y spanglish.

Desde su primer disco la banda ha tenido buena aceptación a nivel nacional e internacional, distribuyendo más de 5.000 unidades. Debido a esto lograron participar en el Billboard Latin Music Conference en 2010. “Este disco fue creado para el paladar auditivo del mercado centroamericano”.

A lo largo de su carrera Primmo ha tenido la oportunidad de participar y producir varios eventos importantes.

Como es el caso del Lanzamiento de ¨La Primmorosa¨ en Espacio Solemne (16 de abril 2016), La Apertura del Concierto de Joss Stone en el Teatro Lux (29 de enero 2016), La Aper-tura del Concierto de Molotov en el Xela Fest  (14 de septiembre 2014) & el Lanzamiento de su 1er disco ¨Project Jive¨ (15 de noviembre 2008), entre otros

 
HORCHATA REGULAR BAND

La Horchata Regular Band, con más de 10 años de carrera artística, se ha consolidado como una de las bandas más importantes de la escena musical guatemalteca.

Desde sus inicios la agrupación aparece con una propuesta poco explorada para el ámbito centroamericano de inicios del siglo XXI, el Ska, saliendo del anonimato con su primera producción discográfica titulada “Independiente e Irreverente” de este sello se destacan temas que obtuvieron popularidad en radios tales como: Futbol, Tu mujer y Horchata.

Más tarde llega su segunda placa “HRB Presenta”, con mayor madurez musical, lo que lo lleva a tocar no solamente en escenarios locales de Ska de la capital, sino además a realizar giras a nivel nacional por las diferentes ferias en toda Guatemala. De este material el público recibió con agrado temas como: Mami chula, Volverás, Seguimos en pie, Nada que decir, Sirena, entre otros.

La culminación del segundo disco los lleva a realizar una gira por tierras europeas en el 2010, algo poco logrado por un grupo nacional debido a la poca industria e infraestructura musical del país. También han recorrido toda la república de Guatemala, así como en el Salvador, donde se han presentado en las principales ferias de ese país. La Horchata Regular Band ha compartido escenarios con grandes agrupaciones mexicanas de Ska, Salario Mínimo y Panteón Rococó. Por la flexibilidad del género musical de la HRB, también se ha compartido escenario con Café Guancasco de Honduras o trovadores como los nicaragüenses Luis Enrique Mejía Godoy, Luís Gabino, Katia Cardenal, los venezolanos de Guaraguao, La Sonora Dinamita de Colombia y por Guatemala Alux Nahual, Viernes Verde, La FM de Zacapa, La Orquesta Máxima y Ensamble Latino, Viento en Contra, El Clubo, Tambor de la Tribu, entre otros.

Como una de las bandas más promisorias de Guatemala, La Horchata Regular Band está preparando una nueva gira a nivel nacional y Centroamericano, para la difusión de su último disco, así como la grabación de dos nuevos videoclips y un documental autobiográfico que narre el recorrido y trayectoria de la banda, con el cual se pretende internacionalizar a nivel mundial el trabajo de la HRB.

 
DE LA RUT

De la Rut es una banda guatemalteca fundada en el año 2012 conformada por René Herrera (vocalista), Ronal Sampuel (guitarrista), Dina Ramírez (saxofonista), Luis Fuentes (bajista) y Edgar Fuentes (guitarrista). Influenciados por géneros diversos como el reggae, jazz, funk, soul, R&B y blues la banda ha conseguido un sonido que mezcla todos estos estilos. A esa mezcla la hemos nombrado “Funky”.

La banda cuenta con dos discos y un EP.

A principios del año 2012 estrenó su primer EP titulado “Música en la piel” y en 2013 se estrenó el disco LP también llamado “Música en la piel”. En abril del 2016 se estrenó el primer sencillo del segundo disco titulado “Sonrisa Láser”.

La banda ha recorrido un sinfín de escenarios a lo largo de la capital del país y algunos en el interior. Festival del Centro Histórico (2014), Alianza Francesa (2016), abriendo concierto a Viento en Contra en el Teatro Lux, Jazz Day (2014) en el Teatro Don Juan, Sesión Sofar Guatemala (2015), Concierto DOMISOL Roosevelt (2013), Sesión Acústica Revista Digital  esQuisses (2013), Concierto con Viento en Contra en Tecpán (2013), Live Session para DOMISOL (2015), Concierto Aniversario Korbata (2015), Concierto en la Embajada de Costa Rica (2015) y Concierto en la embajada de México (2014), por mencionar los que se consideran importantes.

Los sencillos “Música en la piel”, “Canela” y “Sonrisa Láser” han sido junto a sus videos publicados y promovidos en las principales radios y canales del país. El último y más nuevo sencillo “Sonrisa Láser” ha permanecido por tres semanas consecutivas en el segundo lugar del Top Nacional en la radio Mega 107.7, además de lograr abrir camino siendo el video expuesto en todas las tiendas TIGO del país y todos los restaurantes Taco Bell del país.

ISHTO JUEVEZ

Cantautor guatemalteco, de gira continúa, con música que suena a cumbia gitana zapateada, una aproximación de swing y rumor de blues centroamericano.

Después de un par de años de caminar por Latinoamérica como trovador de autobus, darle serenata a los turistas y hacer clown para comunidades en todo el continente, se registran las primeras canciones junto con la hoy desaparecida banda: MAMALAPACHA “Maltiyoox Mama” (2007 / SOUL PRODUCTIONS)

Al terminar este proyecto, produce en corto tiempo su primer disco solista: “Guasaguapachosa”  (2007/SOUL PRODUCTIONS), el cual precedió un viaje hacia Europa para presentar este material en una cruzada migratoria bastante provechosa.

Dos años de permanencia en Dinamarca dieron lugar a la producción de los festivales Sweet City (2008) junto a un equipo internacional; es durante este tiempo que, con apoyo de Thomaz Baz, se produce, el segundo material del Ishto Juevez: “Spoegelse i Valhalla” en el año 2008.

Su regreso a Guatemala da lugar a la co-producción del disco “La Tortilla, Antigua all starz” (2009), un CD colectivo con los músicos de Antigua Guatemala y un festival de presentación del disco.  La vida en la Antigua Guatemala sirve como inspiración para su tercer material como solista: “Querellas y Rumores” (2010/SOUL PRODUCTIONS).

En el 2013 su cuarto disco como solista “Chapuz Chapín” el cuál también es la primera de tres partes que conforman un trabajo autobiográfico, se presenta en la ciudad de Guatemala, casi un año después, en marzo del 2014 se lanza la segunda parte de su material, semi autobiografico y su quinto material como solista “ELE Migrante” (2014 / The Orphanage Studios).

 

 
 
 

Jardín de La Alianza Francesa de Guatemala

19:00 horas

Entrada libre

Detalles

Fecha:
junio 21, 2016
Hora:
7:00 pm - 11:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador