Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La música de las rosas

noviembre 20, 2015 @ 8:00 pm - 10:00 pm

Q30

Recital operático

La música de las rosas

 

El recital operático «La música de las rosas» es una presentación que combina una voz soprano, Isis Pineda y una mezzo-soprano, Camila Micheo, acompañadas al piano por la Maestra Alma Rosa Gaitán de Arévalo.

Isis Pineda es una cantante soprano que luego de años de estudio con maestros nacionales e internacionales ha forjado su voz en el Conservatorio Nacional de Música.  Ha estado en varias presentaciones como Carmina Burana, 9ª Sinfonía (L. Beethoven), Madame Butterfly, etc. Y ha compartido el escenario con grandes talentos nacionales como el contratenor Joam Zamora.

Camila Micheo, mezzo-soprano; es un talento emergente de la escuela de canto B. Torres, que luego de presentarse 4 años consecutivos en el show Fantástica Navidad y estar como invitada para la celebración del aniversario de Radio Faro Cultural al lado de su maestro, el tenor Benny Torres, en donde sorprendió con el bello timbre de voz.

La Mtra. Alma Rosa Gaitán de Arévalo, pianista, se graduó en el Conservatorio Nacional de Música, y realizó estudios superiores en México y París (Francia), donde recibió un diploma de virtuosismo y ejecución por unanimidad y felicitación del jurado en la Escuela Normal de Música.

Posee varios títulos y diplomas, así como galardones otorgados por Guatemala, países de Europa, Centroamérica, México, Estados Unidos y América del Sur. En 1991 recibió —junto a su esposo Néstor Alvarado, el “Opus en Música» por la interpretación (por primera vez en Guatemala) de las Diez sonatas para piano y violín de Ludwing van Beethoven.

Ha sido designada por el Ministerio de Cultura de Guatemala para representar a su país en diferentes ocasiones, entre las cuales destacan la delegación oficial de la Primera Expo-cumbre de Cultura en la Segunda Cumbre Latinoamericana de Presidentes (realizada en Santiago de Chile en 1998), así como diversas giras de conciertos con el «Dúo Guatemala» a Europa, Estados Unidos, México, Centroamérica y América del Sur.

Es actualmente pianista titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y del Coro de la Universidad de San Carlos.

Estas tres talentosas damas se presentaran en la galería de arte de la Alianza Francesa el día viernes 20 de noviembre a las 20 horas.

 [rev_slider alias=»eventomusica1″]

Detalles

Fecha:
noviembre 20, 2015
Hora:
8:00 pm - 10:00 pm
Precio:
Q30
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador