Noche de cineconciertos con Víctor Arriaza y sus invitados

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Noche de cineconciertos – Víctor Arriaza y sus invitados

El jueves 29  de agosto, celebraremos la tercera edición del año del ciclo especial de cine-conciertos en la instalaciones de la Alianza Francesa de Guatemala.

Se planea la integración de música en directo sobre corto-metrajes de Charles Chaplin y otras joyas del cine mudo a cargo del pianista Víctor Arriaza (Imox Jazz, etc.) y de sus invitados…

Los cortos-metrajes que proyectaremos son:

Charlot en la playa (1915) de Charles Chaplin

País: Estados Unidos

Duración: 20 minutos

Sinopsis: En un día ventoso en la playa, Charlot coquetea con las bellas bañistas y ello provoca una pelea con los esposos de dos mujeres. Después de ello, y mientras los mismos discuten entre sí por un helado, Charlot vuelve a esa placentera actividad.

 

Oxford contre Martigues (1912) de Jean Durand

País: Francia

Duración: 4 minutos

Sinopsis: El partido de rugby entre Oxford y Martigues se continúa jugando más allá del terreno de juego, arrasando allá por donde van.

 

En route de Emile Cohl (1910)

País: Francia

Duración: 6 minutos

Sinopsis: Al principio, todo estaba en movimiento en el universo. El hombre capturó a un caballo e inventó el carro. Más tarde, observando a los peces, imaginó un medio para conquistar el mar. ¿Y los pájaros? El hombre quería igualarse a ellos e intervino.

 

La poule aux oeufs d’or de Gaston velle (1905)

País: Francia

Duración: 14 minutos

Sinopsis: En esta versión de esta fábula antigua, le dieron a un hombre pobre una gallina que pone huevos de oro pero está agobiado por el deseo de alcanzar el oro que se encuentra dentro de la gallina.

 

De la tour Saint Jacques à la montagne Sainte Geneviève de Andre Sauvage (1928)

Extracto de la película “Études sur Paris”

País: Francia

Duración: 14 minutos

Sinopsis: Este corto-metraje ilustra el pulmón de la ciudad dónde las estatuas de poetas a la vuelta de los jardines y  las fuentes denotan un tono paseante. París que piensa, que suena, que trabaja, que vibra.

 

North of 50 – 50 de Len Powers (1924)

País: Estados Unidos

Duración: 14 minutos

Sinopsis: Parodia de western, actuada por animales. Un trampero borracho mata a un pato que miraba con demasiada insistencia a su pareja. El sheriff le persigue para hacer justicia.

 

Sobre el músico Víctor Arriaza

Pianista guatemalteco de jazz, arreglista, compositor y productor. Inició sus estudios de piano clásico a la edad de 10 años. Recibió la influencia musical de parte de su abuelo con quién aprendió a tocar la marimba desde muy temprana edad. Posteriormente estudió piano clásico en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala. En el año 2004 decide iniciar estudios autodidactas en jazz cuando funda el trío Imox Jazz el cuál le serviría también de escuela para desarrollarse en el estilo.

Jueves 29 de agosto

19:45hrs

Entrada: Q30 en taquilla

Jardín de la Alianza Francesa de Guatemala