Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Recital de flauta de Gaspar Hoyos (Francia/Colombia)

mayo 6, 2017 @ 7:30 pm - 10:30 pm

Q50.00

Recital de flauta de Gaspar Hoyos (Francia/Colombia)

 

Gaspar Hoyos

“Gaspar Hoyos saca de sus orígenes colombianos la luz y el calor de sonido que iluminan los escenarios internacionales que recorre como solista»

Gaspar Hoyos es reconocido como uno de los flautistas más dinámicos y virtuosos de su generación. Su talento innato y gran musicalidad lo han llevado a realizar giras en Suramérica, los Estados Unidos, Europa y Asia, donde ha sido un unánimemente aclamado por el público y la crítica.

Recientemente ha sido solista con la Orquesta Simón Bolívar (Caracas) con la cual interpretaron la fantasía sobre el flautista de Hamelin (Pied Piper Fantasy) durante el «Festival Corigliano» en presencia del compositor. También ha sido invitado a dar clases en la Royal Academy of Music de Londres, y en la Universidad de Yale.

En 2016 es artista invitado para conmemorar los 50 años de la legendaria Sala de Conciertos Luis-Angel Arango del Banco de la República – Bogotá. En esta ocasión tocó recitales en la Sala Luis Ángel Arango y además en las ciudades colombianas de Ibagué y Girardot, acompañado del pianista francés Hugues Leclère.

Acogido como el «maestro colombiano de más valor en el panorama musical mundial» (Cambio 16, Bogotá), después de ganar el Primer Premio en el Concurso Internacional de Markneukirchen, ganó dos premios en el Concurso Internacional Jean-Pierre RAMPAL. En esta ocasión fue invitado a hacer su debut en el Teatro de los Champs Elysées en París, como solista con el Ensemble Orchestral de París. Esta invitación marcó el inicio de conciertos y clases a través del mundo entero.

El público ha escuchado sus actuaciones en ciudades importantes como París, New York, Tokyo, Boston, Frankfurt, Lima y Bogotá. Gaspar Hoyos ha participado además en prestigiosos festivales internacionales: Montpellier Radio-France, Nancyphonies, Musica Riva, Guebwiller, Boston July in Jordan, Istria, Jeunesses Musicales, Clairac, Serra Nevada, Musique Action.

La discografía de Gaspar Hoyos como solista incluye Absinthe (Fleur de Son), Bravissimo (Octavia Records), las sonatas para flauta y clave de Johann Sebastian Bach (Lontano), y el disco que conmemora los 40 años de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis-Angel Arango.

Actualmente primera flauta en la orquesta de la Opéra Nacional de Lorraine, Gaspar Hoyos continúa sus actividades pedagógicas, sus actuaciones es con el grupo de música contemporánea Ultim’asonata, del cual es miembro fundador, y también sus cursillos de verano en la Croatia Flute Academy y en las Académies d’été de Provins (Francia).

Gaspar Hoyos inició sus estudios de flauta con Sarah Brown y François Khoury en Bogotá, para luego continuarlos con varios profesores, entre los que se destacan Paula Robison y Raymond Guiot. Tuvo además la suerte de ser el último alumno del gran flautista Jean-Pierre Rampal, en su encantadora casa de la avenida Mozart en París.

Gaspar Hoyos inicia en la ciudad de Guatemala su gira por América Central

Las Alianzas francesas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá abren sus puertas al flautista franco-colombiano quien presentará un recital en 4 ocasiones durante el mes de mayo.

Su gira regional empezará en Guatemala, donde proporcionará un concierto y tendrá un encuentro con los alumnos del Programa Pedagógico Musical de la Alianza francesa de la capital, el día sábado 6 de mayo.

Seguirá por Honduras con una actuación en el escenario de la Alianza francesa de la ciudad de San Pedro Sula el día 9 de mayo. Se producirá el jueves 11 de mayo en el auditórium de la Alianza de Managua en Nicaragua. Su gira regional terminará el sábado 13 de mayo, en Panamá, adónde actuará en el auditórium de la Universidad autónoma de Chirique. Con esta última fecha de actuación en América Central, tendrá lugar un encuentro con los alumnos de la orquestra de la Alianza Francesa de David.

19.30 horas

Galería de arte de la Alianza Francesa de Guatemala

Q.50 taquilla / Q.70 preventa

 
 

Detalles

Fecha:
mayo 6, 2017
Hora:
7:30 pm - 10:30 pm
Precio:
Q50.00
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador