Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración de la exposición “Press start”

mayo 3, 2017 @ 7:30 pm - 10:30 pm

Gratuito

Inauguración de la exposición

“Press start”

En el marco del Festival Capiusa

 

Exposición en el marco del 11vo. Festival de Diseño organizado por CAPIUSA en donde 29 de los diseñadores e ilustradores más talentosos del país, rendirán un tributo a los videojuegos más emblemáticos de la historia. Desde Tetris, pasando por Pac Man, hasta títulos de culto como Mario Bros, Zelda o The Last of Us; cada artista hará una obra original representando de forma creativa a los videojuegos que han dejado un legado y marcado a varias generaciones.

“PRESS START”

El Festival de Diseño organizado por CAPIUSA siempre se ha caracterizado por realizar exposiciones que en cierta medida apelan a la cultura y el arte pop. La 11º. edición no será la excepción ya que el tema y concepto central de todo el Festival serán los videojuegos.

Sin lugar a dudas los videojuegos vinieron a revolucionar la forma de entretenimiento. Hoy en día han dejado de ser simples composiciones arquitectónicas de 8 bits y se han convertido en toda una experiencia inmersiva con una narrativa espectacular.

La exposición “Press Start” que será presentada en la galería de la Alianza Francesa es un tributo gráfico y visual a los videojuegos más emblemáticos de la historia. Cada una de las obras es básicamente un homenaje a distintos títulos que fueron seleccionados por su valor nostálgico, lo que significaron para una generación o el impacto social que provocaron. Desde “Tetris” hasta “Pacman”, pasando por “Mario Bros”, “Zelda” y “Mortal Kombat” hasta llegar a “The Last of Us”; cada pieza es una interpretación sentimental y muy personal de la esencia de los videojuegos que marcaron a cada uno de los autores.

La muestra cuenta con obras de: Súa Agapé, Daniela González, Julio Lago, Hopeazul, Light Andrade, Walter Wirtz, Lotus, Loren Giordano, Luis Pinto, Xanderall, Bryndon Díaz, viiczar, Mr.KrazyMan, José Ochoa, Guillermo Chang, Gil Amado, Nearsyx, Daniel Domínguez, Kuul Kidd, Abner Recinos, Frobeg Ochaeta, Mercedes Schönfeld, Kenri Gómez, Herber Crispin, Gonzalo Vásquez, Sheyda Sabetian, Michi González, Désirée Cordón y Ana Isabel Valladares.

Con la participación del DJ guatemalteco Dinosaur88, con música electrónica de videojuegos, 8bit, chiptune y sintetizadores nostálgicos.

 Acerca de CAPIUSA:

 CAPIUSA es un medio de comunicación temático – conceptual que inició en el 2006 como una revista impresa dirigida a jóvenes de los distintos colegios del perímetro de la Ciudad Capital. Con el tiempo y debido al nivel de diseño gráfico que ha manejado desde un inicio, se convirtió en un referente para toda una nueva generación de talentos gráficos y creativos emergentes. Hoy en día es una plataforma que apoya e impulsa al diseño, la ilustración, la fotografía, la libertad de expresión y el arte alternativo. Además promover y organizar eventos artísticos y culturales, también es una plataforma de ocio y entretenimiento.

 19.30 horas

 Galería de arte de la Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

 
 

Detalles

Fecha:
mayo 3, 2017
Hora:
7:30 pm - 10:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador