Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Thibault Cauvin

noviembre 5, 2022 @ 7:00 pm - 9:00 pm

Gratuito

La super estrella de la guitarra clásica

 

THIBAULT CAUVIN es uno de los guitarristas más destacados de su generación. Egresado del Conservatorio Superior de París (CNSM), con los más altos reconocimientos, es el único guitarrista del mundo en haberse llevado 13 primeros premios internacionales antes de cumplir los 20 años (Viena, San Francisco, Valencia, Los Ángeles).

El joven ofrece recitales por todo el mundo, siendo invitado en los más prestigiosos festivales y teatros, tales como La Ciudad Prohibida de Beijing, el Herbst Theater de San Francisco, El Queen Elisabeth Hall de Londres, El Teatro de los Campos Elíseos de París, la Opera de Hong Kong… A su edad, ya cuenta con más de 600 representaciones en todos los continentes.

Considerado como el Embajador del renuevo de la guitarra clásica, este prodigio también se ha producido junto a músicos de fama internacional: Chun Park (Corea), o Pradeep Ratnayake (Sri Lanka) y grandes orquestas sinfónicas (Orquesta Nacional de Venezuela Simón Bolívar, la Orquesta Nacional de Filipinas).

Algunos de los compositores contemporáneos más respetados le han dedicado algunas de sus obras; es el caso de Carlos Domeniconi, Dusan Bogdanovic, o también de su padre Philippe Cauvin. Repertorio ecléctico Thibault Cauvin presenta un repertorio ecléctico, intenso y moderno inspirado por los dos universos en donde ha crecido: el de la música clásica, estudiada en los diferentes conservatorios que ha incursionado, y el de las músicas actuales inspirado por su familia. Su cuarto álbum (Nº4), salió en la reconocida disquera estadounidense GSP San Francisco, y ha sido muy bien aceptado por la mayoría de los críticos. Una Producción de TV USAC y Alianza Francesa de Guatemala (2013) Director Edgar Dávila Interprete Thibault Cauvin Producción Morgiane Laib.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: 5/11/2022

Horario: 19:00

Lugar: Museo de Arte Nacional Colonial en Antigua Guatemala

Entrada libre

Detalles

Fecha:
noviembre 5, 2022
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Precio:
Gratuito

Organizador

Embajada de Francia
Teléfono
2421 7370
Ver la web del Organizador

Local

Museo de Arte Colonial
H749+92R, Antigua Guatemala
Antigua Guatemala, Guatemala
+ Google Map
Ver la web del Local