Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Una noche en la calle de los museos

abril 30, 2022 @ 6:00 pm - 11:00 pm

O

Una noche en la calle de los museos

En la ocasión de una noche, la calle de los museos se vuelve peatonal, para una experiencia artística abierta a todos, pequeños y grandes. Desde hace 2 años, no se pudo organizar este evento tan especial y festivo debido a la pandemia pero este año, les preparamos una programación y actividades de excepción para compensar esta larga ausencia.

Cada año, desde 2012, la Municipalidad de Guatemala lleva a cabo este evento en colaboración con el Museo de los Niños, el Museo de Arqueología y Etnología, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia Natural y la Alianza Francesa. El evento consiste en que las instituciones abren sus puertas, por una noche, y la calle queda únicamente disponible para los peatones. Todos los ciudadanos, grandes y pequeños, están invitados a disfrutar de actividades gratuitas llenas de cultura y diversión.

Las actividades en la Alianza Francesa de Guatemala

La Alianza Francesa de Guatemala formó parte del consorcio de instituciones culturales al origen de este evento público, difundido por la Municipalidad de Guatemala.
Propone durante esta noche, actividades gratuitas para compartir en familia o con amigos.

¡Todos invitados en participar a esta iniciativa, con actividades para todas las edades y gustos!

 

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Exposición

«La Antigua Guatemala suspendida en el tiempo»de Sergio Montúfar.

Se trata de un recorrido astro fotográfico de los monumentos de la Antigua Guatemala de noche. En este trabajo (25 piezas en total), se puede disfrutar y explorar la historia de las personas, las leyendas, la mitología y los monumentos de la ciudad mística. El artista combinó un conjunto de técnicas que aprendió estudiando astrofotografía. El trazo de las estrellas simbolizan nuestra conexión entre el pasado y el presente, combinados con vistas panorámicas únicas, técnicas de combinación de exposición y reducción de ruido.

HORA Y LUGAR de visita guiada: 18:00hrs a 18:45hrs / Galería de Arte

HORA Y LUGAR de la visita libre: 18:45hrs a 23:00hrs / Galería de Arte

 

Conciertos y DJ Set

Concierto de Isidore Lamther

Canciones francesas e inglesas del recuerdo, como La Vie en Rose de Edith Piaf o Comme d’habitude de Claude Francois, son las que interpretará en concierto el grupo de Isidore Lamther, conformado por Eric Malbrun, Cristobal Montalva, Ted Konkel e Ian Maxwell.

HORA Y LUGAR de la actividad: 18:00hrs a 18:30hrs / Jardín

Concierto de Alejandro Arriaza

Alejandro Arriaza refleja la esencia del género que cultiva, el cual cataloga como folk latino, o, un poco a manera de broma, post-trova. Con letras profundas y ritmos diversos, aborda cuestiones existenciales, urbanas y sociales.

En 1995 empezó a componer sus propias canciones y un año después, a presentarlas públicamente en distintos escenarios. En 2002, publicó su primer CD, “Tranquila tu mente”.

HORA Y LUGAR de la actividad: 20:00hrs a 20:30hrs / Jardín

Concierto de Marjorie von Ahn

Marjorie Von Ahn es una cantautora guatemalteca, que comenzó a hacer bulla desde muy pequeña. A los 6 años se sentó frente a un piano en donde conoció a Dorothy Ascoli y comenzó su formación musical. Hasta la fecha tiene más de 30 composiciones musicales. En 2019 estrenó su EP Rotos y descosidos.

HORA Y LUGAR de la actividad: 21:00hrs a 21:45hrs / Jardín

Dj Fender

Inicia su trayectoria como DJ en la ciudad de Guatemala en 2007. Sin embargo desde 2004 experimentó el conocimiento y practicas de los fundamentos del Breaking, el Emceeing, el Graffiti. En el movimiento y cultura Hiphop se desenvuelve como DJ & Tornymesista.

HORA Y LUGAR de la actividad: 22:00hrs a 23:00hrs / Jardín

 

Circo

Espectáculo de Pepe Clown.

Pepe Clown es un payaso, mago y malabarista multifacetico. Propone espectáculos de circo para todo tipo de eventos.

HORA Y LUGAR de la actividad: 18:45hrs a 19:45 / Jardín

 

Cine

Cine de animación del estudio Folimage.

El estudio francés “Folimage” es reconocido como uno de los mejores estudios del mundo en el ámbito del cine de animación. Es un estudio basado en el sur de Francia desde los años 80, que se encarga del desarrollo, de la producción, de la fabricación y de la distribución de centenas de películas de animación. Se presentará una selección de los mejores cortos animados realizados por este famoso estudio.

HORA Y LUGAR de la actividad: 19:00hrs y 20:00hrs / Jardín

Duración: 30 minutos

 

Taller de maquillaje 

Taller de maquillaje con Cindyonceuponamakeup.

Maquillaje de fantasía.

HORA Y LUGAR de la actividad: 18:00hrs a 18:30hrs / Cubo de la mediateca

 

BAZAR de Arte&Diseño

Se presentarán stands de arte & diseño durante este evento. Esos espacios son ocupados por talentosos artistas, ilustradores, colectivas, artesanos y emprendedores activos en Guatemala. Sorpréndase con los innovadores productos que estarán a la venta, en un mismo espacio, durante esta velada: ilustraciones originales, stickers, pines metálicos, joyería, accesorios para dama y caballero, artículos de cerámica moldeada a mano y mucho más.

HORA Y LUGAR de la actividad: 18:00-23:00hrs / Lobby y jardín

 

ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

Porque siempre trabajamos con gusto y sabor, les proponemos compartir alegría en esta edición de la noche de los museos, con nuestro bistrot Crêpette, el festival de Foodtrucks, así que con catas de vino y cerveza.

HORA Y LUGAR de la actividad: 18:00hrs- 23:00hrs / Parqueo y terraza de la Alianza Francesa

Nuestro bistrot: Crêpette – Crêpes y Baguettes, hechas con amor. El proyecto que iniciaron hace 3 años Muguette y Marcos, con deliciosas crepes en una carreta ahora se presenta en la Alianza Francesa de forma permanente, en nuestro espacio Bistrot.

Festival de FOODTRUCKS

FOODTRUCKS PRESENTES EN EL FESTIVAL

Pepitos Van, Cabrito Cabron, delpuente, Shot a Fuq, Sapiens, UTZ appetit, Carbon y leña.

 

Catas de vino

¡No pierdas las catas de vino francés y cerveza propuestas en este evento! Una forma de conocer más de estos productos y de disfrutarlos.

Cata de vino francés – distribuidora Alcazarén

HORA Y LUGAR de la actividad: 19:00hrs a 19:30hrs / Salón 2

 

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Cursos de francés

Cursos de francés para niños, adolescentes y adultos.

Cursos para niños

HORA Y LUGAR de la actividad: 18:00hrs y 19:00hrs / Salas 101, 102, 104

Duración: 30 minutos

Cursos de francés para adolescentes

HORA Y LUGAR de la actividad: 18:00hrs, 19:00hrs y 20:00hrs / Salas 101, 102, 104

Duración: 30 minutos

Cursos de francés para adultos

HORA Y LUGAR de la actividad: 19:00hrs, 20:00hrs y 21:00hrs / Salas 101, 102, 104

Duración: 30 minutos

 

Cuenta Cuentos bilingües

Introducción al francés con un cuento infantil.

El sueño de Manuela

Manuela, una niña indígena de Guatemala, debe trabajar para ayudar a su familia. ¡Quisiera tanto ir a la escuela! Pero un extraño consejero emplumado tiene la costumbre de invitarse a las noches de la niña. Es el Resplandeciente Quetzal de las Tierras Altas, el ave sagrada de sus ancestros los Mayas: «Sigue tu camino, y descubrirás el soplo del conocimiento.» Para comprender estas palabras misteriosas, Manuela deberá escuchar sus sueños.

Para niños entre 6 a 12 años.

Mediateca – capacidad máxima: 25 personas.

HORA Y LUGAR de la actividad: 18:30hrs, 19:30hrs y 20:30hrs / Mediateca

Duración: 30 minutos

Sábado 30 de abril

18:00hrs

Entrada gratis

Calle de los museos

 

Detalles

Fecha:
abril 30, 2022
Hora:
6:00 pm - 11:00 pm
Precio:
O
Categorías del Evento:
, , , , , , , , , ,