Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sin Palabras en casa – Dina Ramírez Quinteto

abril 21, 2022 @ 7:30 pm - 9:00 pm

Q90

Sin Palabras en casa – Dina Ramírez Quinteto

La primera velada de nuestro ciclo de música instrumental “Sin palabras” en presencial se inaugurará el jueves 21 de abril con el Dina Ramírez Quinteto en nuestro jardín.

El Dina Ramírez Quinteto, conformado por Allan Urbizo (piano), Julio Oliva (trompetista), Jorge Escalante (baterista), Jorge Soberanis (bajista / contrabajista) y Dina Ramírez (saxofonista) es un ensamble musical con influencias de jazz.

Fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Músicas Universitarias (FIMU), en la ciudad de Belfort, en Francia. Este concierto permitirá al grupo recaudar fondos y así representar a Guatemala en un festival muy reconocido en Francia.

 

Dina Ramírez, saxofonista, compositora y educadora guatemalteca

Dina Ramírez es la mujer más sobresaliente en el género musical jazz en Guatemala por su inconfundible estilo y destreza en el Saxo.

Su trayectoria musical inició a los 13 años con la guitarra, para luego estudiar el magisterio musical y graduarse en el 2013.

Colaboró con diversos artistas de la escena musical en Guatemala, y diversos géneros musicales. Empezó su carrera como solista en el 2018 con su primera producción discográfica “Conde Daniel”, luego en el 2019 lanzó su segundo disco “1715” con el cual su primera gira internacional visitando países como México y Honduras, participando en festivales de saxofón y festivales de jazz. En 2021, lanzó su tercer disco “tres caras”.

Allan Urbizo

Allan Urbizo nació en la Ciudad de Guatemala el 24 de Marzo de 1986. Empezó sus estudios de piano a la edad de 6 años con el maestro Vicente Ferrer.

Ingresó a la academia de música Poliritmos en 2003 donde se ve influenciado por el Jazz, género que empieza a estudiar con los maestros Gamaliel Mayén y Carlos Chicoj.

A partir de 2013 comienza su grupo de jazz llamado The Cool Jazz Project junto al bajista Jorge Chaluleu, el baterista Juan Carlos Batres y al trompetista Marvin Sen. Grupo que finalmente desaparece en 2014.

 

Jorge Escalante

Se inicia en la batería a los 19 años, en el 2008 comienza sus estudios formales en el Centro De Estudios Musicales Contemporáneos Poliritmos con el maestro Byron Campo, para profesionalizarse en su instrumento.

En el 2011 y 2012 expande sus conocimientos al trabajar como drum tech de artistas locales e internacionales, al mismo tiempo inicia su carrera como baterista independiente.

Estudió un diplomado en música con especialidad en Batería avalado por College For Gloval Deployment, en el reconocido centro de estudios GamaMusic con los maestros Fernando Martín y Gamaliel Mayén en el año 2016.

 

Julio Oliva

Trompetista guatemalteco nacido en 1991. Inició sus estudios musicales a los 7 años en el Conservatorio nacional de Música “Germán Alcántara”, iniciando con piano y violín, siendo hasta los 11 años que comience sus estudios como trompetista en la misma institución.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala desde 2011. Fue solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala en el año 2017 y 2019 dentro de la temporada nacional, donde interpretó los concierto de Haydn en Eb y Hummel en Eb respectivamente.

Es el Director y profesor de la “Academia Guatemalteca de Trompeta”.

 

Jorge Soberanis

Es un bajista / contrabajista / productor e ingeniero de sonido guatemalteco. Trabaja como sesionista y músico de giras.

A los 17 años comenzó a estudiar música contemporánea para bajo con el reconocido bajista guatemalteco Rolando Gudiel «Jechu. En 2014 ganó una beca completa y tuvo la oportunidad de estudiar en Costa Rica.

Es el director musical de varios conjuntos de jazz y música contemporánea además de fundador de «Voice & Bass», una banda muy activa en Guatemala, tocando no menos de 3 veces por semana. Actualmente está trabajando en su primer álbum solista y está a punto de lanzar su primer sencillo.

 

Jueves 21 de abril

19:30hrs

Q90 en taquilla

Jardín de la Alianza Francesa de  Guatemala 

Detalles

Fecha:
abril 21, 2022
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Precio:
Q90
Categorías del Evento:
, ,