Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

WANDER PROJECT

julio 8, 2017 @ 10:00 pm

Q10.00

WANDER PROJECT

El Wander Project es un proyecto colectivo que nació en el 2011 con la intención de celebrar el primer aniversario de la empresa Wanderlust Wear. Se decidió combinar la manufactura artesanal, con ilustraciones digitales y hechas a mano por artistas nacionales e internacionales, para promover el arte y la cultura en Guatemala. Año tras año se han convocado a artistas para que intervengan zapatos y accesorios Wanderlust guiados por las historias de las personas que los piden.

El resultado han sido piezas generadas desde la suela hasta el garabato por manos guatemaltecas, haciendo a personas dueñas de obras de arte únicas que se pueden lucir como vestimenta o accesorio.

Wander Project Cinco

Este año, en su quinto aniversario, Wanderlust fusiona el legado del trabajo artesanal y la tradición cultural heredada entre familias guatemaltecas: la creación de piñatas, para innovar y construir junto a diseñadores e ilustradores emergentes, en una evolución permanente involucrando esta nueva rama de la artesanía. La línea gráfica fue creada por Luis Pinto asistido en la generación por Fernando Quiroa.

En esta edición, se realizó una convocatoria con bases dirigidas a creativos con habilidades para ilustrar así como talentos que se animan a explorar estructuras tridimensionales orientadas al papercraft y a plasmar y moldear sus creaciones en una pieza que impone un nuevo reto espacial en forma de una caja o regalo. En este proceso se seleccionaron a 9 artistas de estilos muy variados entre sí, destacando cada uno en su concepto, técnica y creatividad. Cada miembro del equipo demuestra su ingenio a su manera produciendo estructuras originales en variedad de técnicas y estilos.

Los talentos emergentes seleccionados son Ikuzu (Holly Milián), Kalle (Carlos Medrano), Sandy (Sandy Rodríguez), Diego Cacacho, Lotus (Astrid Caballeros), Morena III (Jenn Tercero), Dopezilla, Helado (Diego Cifuentes) y Roon (Ronald García), quienes interpretarán las ideas de las personas en zapatos y accesorios Wanderlust generando piezas únicas y de edición limitada.

El 8 de julio en la Alianza Francesa, podrán interactuar con los artistas creando sus obras en vivo, acompañado por la música del colectivo Analógicos.

El proceso se presentará en una exposición / fiesta el sábado 8 de julio en la Alianza Francesa de 7 p.m. en adelante en la cual se celebrarán 5 años de estar interactuando con varias ramas que enaltecen la herencia del arte manual en Guatemala. La velada le permitirá al público interactuar con los artistas creando sus obras en vivo, generando un ambiente de apreciación del arte y objetos intervenidos en simultáneo con el acompañamiento del colectivo de DJ’s Analógicos y su apuesta por retomar los discos de vinyl y Mike Celis.

Entre los patrocinadores se incluyen Sharpie, Hatsu, Barba Roja Records, Grafser, Colectivo Oniroide, Geek Minds, Pepe Vch Photography, entre otros quienes tienen preparadas actividades interactivas tanto en redes sociales como en vivo el día del evento como murales para pintar, estaciones de juego y concursos.

Los artículos se pueden adquirir en preventa en línea en las redes sociales de la empresa Wanderlust hasta el antes del evento. Eligiendo a su artista favorito, indicando el tema y color a interpretar por el ilustrador en este álbum: http://bit.ly/WP5_Artistas

Y llenando el siguiente formulario: http://bit.ly/WP5_formulario

Redes sociales:

FB:https://www.facebook.com/Wanderlustgt

TW: https://twitter.com/wanderlust_wear

IG:https://instagram.com/wanderlustwear/

Más información y contacto: Christa Krings a wanderproject.gt@gmail.com


 Hora: 19 horas

Lugar: Alianza Francesa de Guatemala

Entrada: Q10

 

Detalles

Fecha:
julio 8, 2017
Hora:
10:00 pm
Precio:
Q10.00
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador

Alianza Francesa de Guatemala
Teléfono
2207-5757
Correo electrónico
info@alianzafrancesa.org.gt
Ver la web del Organizador