Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Wander Project

diciembre 5, 2015 @ 7:00 pm - 10:00 pm

Gratuito

Wander Project

 

Es un proyecto colectivo en el cual se da lugar a intervenciones de artistas en los zapatos artesanales personalizados de la empresa Wanderlust. El proyecto gestionado por Christa Krings nace en el 2012 con la intención de celebrar el primer aniversario de la empresa y se ha vuelto una tradición anual. Año tras año se han convocado a artistas nacionales a ilustrar zapatos y accesorios guiados por las historias de las personas que los piden.

El resultado han sido piezas generadas desde la suela hasta el garabato por manos guatemaltecas, haciendo a personas dueños de obras de arte únicas que se pueden lucir como vestimenta o accesorio.

Estas piezas se han expuesto en un festival de dos días donde el público tiene la oportunidad de interactuar con el artista y ver el proceso y progreso de su trabajo. A manera de mantenerlo interactivo se acompaña la velada de bandas en vivo y colectivos de dj’s que amenizan con distintos géneros musicales.

A patrocinadores entre los que se incluye Revista Capiusa, 1850Televisión, Sharpie, Bacilongas, G1fted, Inertia, entre otros se han hecho actividades interactivas tanto en redes sociales como en vivo el día del evento como murales para pintar, estaciones de juego y concursos de radio.

La asistencia del primer evento fue de 500 personas, en el segundo la cifra se  se duplicó a un aproximado de 1000 personas entre los dos días y el tercero tuvimos una asistencia de flujo constante entre de 1500 y 1800 involucrando cada vez más al público con el arte y la artesanía.

Este año queriendo evolucionar involucraremos a más áreas del arte guatemalteco incluyendo fotografía, diseño gráfico e ilustración para continuar siendo una plataforma que abre las puertas a nuevos artistas. La línea gráfica fue creada por Shteffan asistido en la generación por Fernando Quiroa.

Los 16 artistas que participarán este año son en el área de fotografía: JP Anleu, Monodelespacio, Wongraphy, Sarah Mülher, Cebraderayas. En el área de diseño gráfico Light Andrade, Muxxi, Súa Ágape, Alvaro Sánchez, Caro Niño. En el área de ilustración: Petunia, Bryndon, Near Syx, Silvinaa, Luisfer Izquierdo y Reggalado.

El evento se llevará a cabo este año en la Alianza Francesa los días viernes 4 y sábado 5 de diciembre de 2015 de 7 p.m. en adelante. Las bandas que acompañaran la velada son The Killer Tomato, Hot Sugar Mama, Los Tsunami Terrors y Filoxera, como también, los colectivos de Dj’s Tipo Tranquilo y Analógicos.

Los artículos se pueden adquirir en preventa en línea en las redes sociales de la empresa Wanderlust hasta el 15 de Noviembre antes del evento. Eligiendo a su artista y el patrón, la fotografía o indicando el tema y color a interpretar por el ilustrador en este álbum: http://bit.ly/WanderProjectSpecialEdition

Y llenando el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/lZ5FrHhdHP

Cualquier duda escribir a Christa Krings a wanderproject.gt@gmail.com

Si quiere conocer más sobre Wander Project ingrese aquí.

Detalles

Fecha:
diciembre 5, 2015
Hora:
7:00 pm - 10:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , ,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador