Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sin Palabras… en casa – Oswaldo Sac

marzo 3, 2021 @ 7:30 pm - 8:30 pm

Gratuito

Sin Palabras… en casa – Oswaldo Sac

El miércoles 03 de marzo, la Alianza Francesa de Guatemala les invita a su ciclo musical «Sin Palabras… en casa» en una edición especial #quedateencasa para darle continuidad a nuestro ciclo “Sin Palabras”.

En esta edición, Oswaldo Sac, destacado guitarrista clásico guatemalteco, tocará obras de compositores guatemaltecos y también de otras partes del mundo, creando para su público un ambiente musical sensible y un viaje por la historia de la guitarra y su diversidad cultural.

Oswaldo Sac, el maestro de la guitarra clásica

Oswaldo Sac nace en la bella ciudad de Quetzaltenango, en la cual inicia estudios de piano a la edad de 12 años en el Conservatorio “Jesús Castillo” sin embargo su estancia en este lugar fue muy breve.

En la adolescencia Oswaldo inicia y realiza estudios de ingeniería en la Universidad Nacional de Guatemala, sin embargo a la mitad de esta carrera es cuando descubre su verdadera pasión, la Guitarra Clásica, a través del guitarrista y compositor Luis Juárez Quixtán, quien reside y trabaja como profesor de guitarra en París, Francia.

A pesar de la distancia entre ambos, se logro desarrollar un proyecto de educación musical en línea, bajo los estándares de la escuela de guitarra francesa. Conjuntamente Oswaldo fue alumno regular del Centro de Estudios Musicales Internacionales (CEMI) en donde realizo clases privadas con el maestro Dennis Tuquer quien también realizo estudios de guitarra en París.

Miércoles 3 de marzo

19:30hrs

Página Facebook Live de la Alianza Francesa de Guatemala

Detalles

Fecha:
marzo 3, 2021
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,