Carta Blanca a Querido Arte

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Carta Blanca a Querido Arte

El miércoles 8 de septiembre, la Alianza Francesa de Guatemala les presentará “Carta Blanca a Querido Arte”. En septiembre pasado, lanzamos nuestras noches “Carta Blanca”, en las que un artista o una compañía presenta sus diferentes obras o contenidos artísticos a lo largo de la misma noche.

Querido Arte es una compañía de ópera joven y fresca con un único objetivo en mente: hacer de Guatemala un referente en Latinoamérica y el mundo a través de producciones de alta calidad, proyectos integrales de desarrollo para artistas, presentaciones que rescaten la tradición y belleza de la ópera y eventos que impacten de forma positiva a la cultura y la sociedad, transformando vidas a través de la música. La obra presentada será “Serenata de la Asunción 2021”, concierto de Arias Sacras dedicadas a la patrona de la Ciudad de Guatemala, la Virgen de La Asunción.

 

Cambiando Guatemala, una ópera a la vez

Querido Arte: Compañía de Ópera de Guatemala nace como una iniciativa de los cantantes guatemaltecos, el Tenor Mario Chang y la Soprano Maria José Morales.

A lo largo de los años, han desarrollado diferentes programas y proyectos para el desarrollo y difusión de la ópera. Desde el más pequeño recital, hasta producciones originales de óperas completas, galas sinfónicas, conciertos masivos, de voluntariado y musicoterapia: creen que la música puede tocar vidas y que cada guatemalteco debe de tener la oportunidad de disfrutar del hermoso poder transformador de la música.

Actualmente están haciendo las producciones de ópera más grandes y de más alta calidad del país. Ha unido el mejor talento guatemalteco para poder hacer arte juntos como una manera de crear identidad nacional y de mejorar el nivel artístico de cada participante individualmente y grupalmente.

Miércoles 8 de septiembre

19:30hrs

Página Facebook de la Alianza Francesa

¿dónde?