Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Casa de canciones – Alejandro Arriaza

septiembre 1, 2021 @ 7:30 pm - 8:30 pm

Gratuito

Casa de canciones – Alejandro Arriaza

El miércoles 1 de septiembre, la Alianza Francesa de Guatemala les invita a su ciclo musical titulado «Casa de canciones», una edición especial #quedateencasa para darle continuidad a nuestro ciclo de cantautores «Galería de canciones».

En esta noche, Alejandro Arriaza hará un recorrido por su carrera musical, ofreciendo temas de sus tres discos, además de otros inéditos, en un ambiente íntimo, acompañado de una percusión y un piano, reflejando la esencia del género que cultiva, el cual cataloga como folk latino, o, un poco a manera de broma, post-trova. Con letras profundas y ritmos diversos, Arriaza abordará cuestiones existenciales, urbanas y sociales.

 

 

Canta la historia con sus ritmos latinoamericanos

Alejandro Arriaza nació en la ciudad de Guatemala el 1 de febrero de 1975. Aunque la música siempre fue parte de su vida y ya desde niño cantaba, no fue sino hasta 1992 que aprendió a tocar la guitarra.

En 1995 empezó a componer sus propias canciones y un año después, a presentarlas públicamente en distintos escenarios. En 2002, publicó su primer CD, “Tranquila tu mente”.

Participó en diversas actividades culturales y festivales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, proponiendo temas de canción protesta latinoamericana y de la nueva trova cubana. Escribe sobre la ciudad, la condición humana, la búsqueda del propio camino y propio ser sin dejar de lado el amor, el desamor y los amordiscos de la vida.

Hoy en día, sigue participando en conciertos, festivales y actividades culturales en todo el territorio de la república de Guatemala. También ofreció conciertos en las ciudades españolas de La Coruña, Valencia y Granada y en la ciudad estadounidense de Minneapolis.

Miércoles 1 de septiembre

19:30hrs

Página Facebook de la Alianza Francesa

Detalles

Fecha:
septiembre 1, 2021
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,