Sin Palabras en casa – Mabe Fratti

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Sin Palabras en casa – Mabe Fratti

El miércoles 22 de septiembre, la Alianza Francesa de Guatemala les invita a su ciclo musical “Sin Palabras… en casa” en una edición especial #quedateencasa para darle continuidad a nuestro ciclo “Sin Palabras”.

La cantante, multiinstrumentista y compositora guatemalteca, Mabe Fratti, nos regalará un concierto de cello donde se disfrutará de la experimentación con el sonido, con las sensaciones y con la existencia misma. La música de Mabe desarma por todos los flancos, transformándonos en sensibles cajas de resonancia: mediante una ejecución hipnótica y cautivadora.

 

Mabe Fratti, una propuesta de música versátil

La sensibilidad de Mabe Fratti es el triunfo de la experimentación por sobre el dominio técnico de un instrumento.

Esto ha llevado a Mabe y su chelo de Guatemala a Ciudad de México, de la academia al noise; de la colaboración en ensambles y dúos, al profundo viaje personal que se refleja en sus presentaciones solistas; de la creación de canciones pop a la impro libre y de escenarios como NRMAL al CENART.

Mabe va hilando elementos contemporáneos como el shoegaze y el dreampop con influencias ancestrales que van del canto gregoriano a la música sefardí, transformándolos en ingredientes de un potente ritual sonoro de profundo impacto emocional.

Moot Point (2018), Aprendiendo a Hablar (2018) y Pies sobre la tierra (2019) son los testimonios en estudio de las inmensas constelaciones sonoras que Mabe Fratti es capaz de crear, ya sea en solitario o acompañada de colaboradores como Roberto Tercero, Concepción Huerta, Eviltapes o Mito del Desierto.

 

Miércoles 22 de septiembre

19:30hrs

Página Facebook de la Alianza Francesa

¿dónde?