Noche de cineconciertos en casa – Tercera edición del año 2021

Cargando Eventos

Noche de cineconciertos en casa – Tercera edición del año 2021

El miércoles 29 de septiembre, la Alianza Francesa de Guatemala les invita a la tercera edición del año de su ciclo de cineconciertos en casa. Podrán disfrutar de 6 cortometrajes con integración de música en vivo a cargo del pianista Víctor Arriaza y con la participación de Dani Toralla (voz), Luis López (guitarra), Hugo García (batería) y Edson Aroche (teclados) desde nuestra página Facebook.

 

Los 6 cortos mudos de está edición en casa

La gallina de los huevos de oro

AÑO: 1905

PAÍS: Francia

DURACIÓN: 14 min

DIRECCIÓN: Gaston Velle

SINOPSIS: El profesor Barbenfouillis y otros seis científicos organizan una expedición a la luna.

 

La boda de Tom Pouce

AÑO: 1925

PAÍS: Estados Unidos

DURACIÓN: 9 min

DIRECCIÓN: Walter Lantz

SINOPSIS: Dinky Doodle se casa con una lechera bonita y la trae de vuelta a la casa que Jack construyó.

Onésime se marie

AÑO: 1913

PAÍS: Francia

DURACIÓN: 7:31 min

DIRECCIÓN:   Jean Durand

SINOPSIS: Onésime y Calino se casan el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar. Incluso el banquete es compartido, lo que creará una serie de encontronazos entre ambos.

 

Les femmes députés

AÑO: 1906

PAÍS: Francia

DURACIÓN: 8 min

DIRECCIÓN: Anónimo

SINOPSIS: Película en la que se presentó a mujeres diputadas en Francia, al principio del siglo veinte, mientras los hombres están cuidando la casa y a los niños.

Premier Prix de violoncelle

AÑO: 1907

PAÍS: Francia

DURACIÓN: 2:42 min

DIRECCIÓN: Anónimo

SINOPSIS: El artista se sienta en una silla en medio de la calle y comienza a tocar. Pronto, le llueven ventanas, proyectiles de todo tipo de cosas… pero esto no corta la inspiración del músico…

 

Les Joyeux Microbes

AÑO: 1909

PAÍS: Francia

DURACIÓN: 5 min

DIRECCIÓN: Émile Cohl

SINOPSIS: Un científico ha adquirido un microscopio y se lo está mostrando a su amigo. Toma varias muestras corporales (cabello, flemas, etc.) y las pone bajo el microscopio. Los “microbios” se fusionan y forman diferentes formas, creando caricaturas de varias personas, como suegras y borrachos.

 

Unas palabras sobre Victor Arriaza, el director y pianista

Pianista guatemalteco de jazz, compositor, productor, arreglista y educador. Es fundador y pianista del cuarteto Imox Jazz, con el que se ha desarrollado principalmente en el escenario del jazz centroamericano.

Es un pianista versátil y de amplio conocimiento en armonía, arreglo y estilos del jazz. También se ha involucrado en proyectos de diversos géneros como el reggae, rock, piano clásico y teatro musical. Como educador y promotor del jazz ha estado involucrado en la organización de festivales educativos impartiendo clases y talleres sobre improvisación, historia del jazz y armonía jazz en diversos lugares de Guatemala.

Con su cuarteto Imox Jazz, ha publicado tres producciones discográficas en las que se incluyen algunos temas de su autoría así como arreglos originales realizados por él.

Como director musical ha estado a cargo de varias producciones de teatro musical, entre las que destacan Annie el Musical (2012-2014), Chicago (2015, 2017), etc; así como director de diversas agrupaciones y ensambles musicales en diversos géneros.

 

Miércoles 29 de septiembre

19:30hrs

Página Facebook Live de la Alianza Francesa de Guatemala

¿dónde?