Casa de canciones – Claroscuro

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Casa de canciones – Claroscuro

El miércoles 18 de agosto, la Alianza Francesa de Guatemala les invita a su ciclo musical titulado “Casa de canciones”, una edición especial #quedateencasa para darle continuidad a nuestro ciclo de cantautores “Galería de canciones”.

En este mes de agosto, tendremos el placer de presentarles el dúo Claroscuro. Frescura y sensatez en cada una de sus canciones, buscan sin fines pretensiosos sensibilizar y colaborar con la sanación humana de una parte de la sociedad.

Dos hermanos que sobresalen en la música trova

Claroscuro es un dúo conformado por dos hermanos hace ya casi diez años, con la intención única de cantar porque es imperioso, porque es necesario y porque, a través del canto, de la música, de la compañía y la hermandad en el arte, es posible alcanzar una unidad plena. He ahí el origen del nombre del dúo, como una alegoría de lo que supone la unidad y necesidad entre la luz y la oscuridad en la percepción de las cosas.

Con más de 80 composiciones propias, un material discográfico publicado, y colaboración en diferentes compilaciones de música nacional y centroamericana, su trayectoria abarca presentaciones en diversos escenarios, junto a grandes figuras de la canción centroamericana tales como Carlos Mejía Godoy, Katia Cardenal, Perrozompopo, Aullador, entre otros.

En todas sus presentaciones a lo largo de Centroamérica se han ganado a pulso de interesantes armonías vocales, letras y canciones fuera del modelo establecido, la admiración y el aplauso del público; a su vez, la crítica musical ha apuntado sobre su disco y sus presentaciones el tono desenfadado y fresco de sus canciones que no pretenden estar más allá de sus propias virtudes y defectos.

Miércoles 18 de agosto

19:30hrs

Página Facebook de la Alianza Francesa

¿dónde?