Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyecto Historieta y Arqueología. Presentación de libro: “Reinaldito entrevista a Mélanie Forné, la creadora de Ixtz'unun, la traviesa chica maya”

agosto 14, 2021 @ 11:00 am - 12:00 pm

Gratuito

Proyecto Historieta y Arqueología «Los mayas: arqueología, divulgación e Ixtz’unun”.

Presentación de libro: “Reinaldito entrevista a Mélanie Forné, la creadora de Ixtz’unun, la traviesa chica maya”

El sábado 14 de agosto, , la Alianza Francesa de Guatemala, el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) y SOPHOS les invitan a la presentación de libro “Reinaldito entrevista a Mélanie Forné, la creadora de Ixtz’unun, la traviesa chica maya”. Será la última actividad del proyecto «Los mayas: arqueología, divulgación e Ixtz’unun”.

 

 

Presentación de libro de la autora Mélanie Forné

Reinaldito, el monstruo curioso, se muere de la curiosidad por conocer a Mélanie Forné, la arqueóloga e ilustradora que creó el personaje de Ixtz’unun, con quien podemos viajar en el tiempo para saber cómo vivían los mayas hace 13 siglos. Un evento único, que podrás ver en directo desde las redes de SOPHOS y de Alianza Francesa.

 

La invitada

Mélanie Forné

Es una ilustradora francesa. Pero esta solo es su segunda vida… En la primera, fue arqueóloga en Guatemala durante 14 años, participando en múltiples proyectos de investigación en varios sitios mayas. Como investigadora, percibe con preocupación la separación entre el mundo académico y el gran público. Así fue como empezó su segunda vida: autora de historietas e ilustradora, Mélanie considera que la imagen y las historias tienen un enorme potencial para la comunicación y la educación. Sus publicaciones más destacadas han sido: “Las historias de Ixtz’unun” (en Prensa Libre, 2011 a 2013), el Popol Wuj (Prensa Libre, 2015) y varias historietas para niños sobre sitios arqueológicos guatemaltecos como Kaminaljuyu y Raxruhá Viejo. También ha colaborado con el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, el Museo Quai Branly (Paris, Francia) y sus dibujos han sido expuestos en Guatemala, Francia, El Salvador, y Estados Unidos. Encuentre más de su obra en su portafolio online: https://melanieforne.com/»

Sábado 14 de agosto

11:00hrs

Página Facebook de la Alianza Francesa

Detalles

Fecha:
agosto 14, 2021
Hora:
11:00 am - 12:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,