Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Casa de canciones | Domi Hunziker

junio 9, 2021 @ 7:30 pm - 8:30 pm

Gratuito

Casa de canciones | Domi Hunziker

El miércoles 9 de junio, la Alianza Francesa de Guatemala les invita a su ciclo musical titulado «Casa de canciones», una edición especial #quedateencasa para darle continuidad a nuestro ciclo de cantautores «Galería de canciones».

Esta noche, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, tendremos el placer de tener a Dominique Hunziker. Con una voz potente y delicada, cantando en varios idiomas, esta cantautora ofrece una estética musical muy particular que le permite explorar temas filosóficos en sus letras.

 

 

Dominique Hunziker, una talentosa artista multicultural

Después de presentar sus canciones en escenarios callejeros y teatros importantes en Guatemala, y con un primer EP producido por la ganadora del Latin Grammy, Gaby Moreno, Dominique se muda a Suiza para estudiar música en la Escuela Superior de Música de Lausana.

Actualmente la acompañan Vincent Andreae en la batería, Dante Laricchia en el bajo, Agustín del Pozo en la guitarra y Mathieu Nuzzo en el teclado. Conservando la sobriedad característica de sus composiciones, Dominique viaja con ellos a través de colores alegres y festivos, que evocan sus raíces latinoamericanas. Desde su llegada a Europa, ha presentado su obra en festivales universitarios, teatros, entrevistas en la radio y centros culturales en ciudades como Lausana, Ginebra.

Recientemente colaboró con El Búho y Alex Hentze, en el disco Ramas, creando la melodía y la letra para el tema Amanuences del Espíritu.

Sobre la Semana de América Latina y el Caribe en Francia

Del 27 de mayo al 12 de junio, Francia vuelve a ensalzar a Latinoamérica y el Caribe.

Con más de 300 eventos culturales, científicos, políticos, económicos y festivos organizados en especial de forma virtual, la octava edición de la Semana de América Latina y el Caribe (#SALC2021) permite dar a conocer la diversidad de las relaciones, las del pasado y las actuales, que América Latina, el Caribe y Francia han ido tejiendo.

El programa de 2021 se ha elaborado a partir de iniciativas de las embajadas de los países de Latinoamérica y el Caribe en Francia, de asociaciones, centros educativos y de investigación, museos y galerías de arte.

Se han organizado más de 300 eventos por casi tantos socios: proyección de películas, coloquios, conciertos, espectáculos de danza, artesanía, catas, exposiciones, encuentros literarios, etc.

La edición de 2021 también irá marcada por encuentros políticos y económicos de alto nivel, dirigidos a pensar en la relación entre Latinoamérica, el Caribe y Francia, valorizar sus alianzas y aunar energías ante los desafíos mundiales actuales.

 

Miércoles 9 de junio

19:30hrs

Página Facebook de la Alianza Francesa

Detalles

Fecha:
junio 9, 2021
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,