Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Très Court International Film Festival – Virtual

junio 4, 2021 @ 8:00 am - junio 13, 2021 @ 5:00 pm

Gratuito

Très Court International Film Festival – Virtual

Del viernes 4 de junio al domingo 13 de junio, la Alianza Francesa de Guatemala les invita a la 23a edición del International Film Festival “Très Court” – virtual.

Desde hace 20 años, el Très Court International Film Festival hace honor a las películas de menos de cuatro minutos venidas de todo el mundo. Es un evento sin fronteras, con proyecciones durante 10 días simultáneamente en casi 100 ciudades en Francia y en otros 30 países.

¡Así que ni hablar ahora de anular o retrasar! Contra viento, virus y marea, este año no será la excepción a la regla para disfrutar de la magia de este festival virtual.

 

Un festival sin fronteras

Desde hace muchos años, el Très Court International Film Festival está dotado de ubicuidad y se produce en todas partes a la vez, en los 5 continentes, simultáneamente. La 23a edición del Très Court se desarrollará con el apoyo de estructuras culturales de 15 países. Confinados o al aire libre, los espectadores y espectadoras del mundo entero tendrán el placer de descubrir no menos de 160 películas Muy Cortas, repartidas en 3 competiciones y 4 selecciones temáticas.

Junto a estos programas subtitulados en 9 idiomas difundidos por todo el mundo, algunas selecciones locales o nacionales serán igualmente propuestas, concretamente una Competición rumana o una canadiense…¡Una hermosa manera de dar visibilidad a las especificidades culturales regionales y a los talentos locales!

Como cada año, después de los visionados, los espectadores y espectadoras podrán votar su película favorita. El Premio del Público Internacional será atribuido a la película que habrá recogido más votos en todo el mundo.

 

Lo mejor de la producción muy corta

Este año, casi 3000 películas han sido vistas por el equipo de selección. Entre las diferentes categorías, les propondremos la “Competición Internacional”. Es como un caleidoscopio de las últimas corrientes de la creación cinematográfica mundial: 42 películas compiten para obtener su lugar en un premio decidido por el jurado, pero también en los corazones y los votos de un público exigente.

 

¿Cómo acceder a las selecciones?

Los cortos serán accesibles en la página web www.trescourt.com durante los diez días del festival, de día y de noche.

Así, se ofrece la posibilidad de ver el top de la creación muy corta, en chándal o en smoking, desde la cama o desde el sofá.

Los espectadores y espectadoras podrán entrar en la página del festival en línea, donde las películas estarán agrupadas por selecciones, protegidas por una contraseña.

La contraseña para Guatemala será TC-GUATEMALA.

 

Del viernes 4 de junio al 13 de junio

Sitio Web www.trescourt.com

Contraseña: TC-GUATEMALA

Detalles

Comienza:
junio 4, 2021 @ 8:00 am
Finaliza:
junio 13, 2021 @ 5:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,