Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

septiembre 22, 2016 @ 7:45 pm - 10:30 pm

Gratuito

Cine al aire libre

HOME

Yann Arthus-Bertrand

 
 

En el marco de la exposición del mes, este famoso documental (visto por más de 400 millones de personas), nos muestra con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, la influencia del ser humano sobre el medio ambiente y las consecuencias que esto tiene en el cambio climático.

“HOME”

Sinopsis:

En tan sólo unos decenios, el hombre ha roto el equilibrio de cerca de 4 mil años de evolución de la Tierra y ha puesto en peligro su futuro.  El precio a pagar es enorme, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad tiene tan sólo 10 años para concientizarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar sus hábitos de consumo.

Ofreciéndonos imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, enseñándonos su admiración y al mismo tiempo su inquietud, Yann Arthus-Bertrand aporta con esta película el primer ladrillo al edificio que todos nosotros debemos reconstruir conjuntamente.

La película, producida por el cineasta francés Luc Besson (director de películas como “Lucy”, “Nikita”, “León”, “El Quinto Elemento”, etc.), se emitió al mismo tiempo en cadenas de televisión, en Internet, en DVD y en salas de cine del mundo entero, gratuitamente, el 5 de Junio de 2009. Actualmente unos 450 millones de personas de más de 100 países la han visto.

Trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=VEZnS_yCsbc

 

Yann Arthus-Bertrand 

Renombrado y conocido fotógrafo francés, su especialidad era la fotografía de animales, especialmente después de haber estado en Kenia en la reserva Masai Mara, pero más tarde cambió a la fotografía aérea. Ha publicado más de 60 libros con sus fotografías tomadas desde helicópteros y globos aerostáticos en todas partes del mundo. La revista National Geographic ha publicado muchas veces sus obras que han sido exhibidas en varios países.

En 2008, Yann Arthus-Bertrand inició el rodaje de un largometraje, HOME, que trata del estado de nuestro planeta y de los desafíos que debemos aceptar para protegerlo.

 

El Cine al Aire Libre de la AFG

Con la proyección de esta película, la Alianza Francesa de Guatemala sigue su ciclo de cine en el aire libre. Mensualmente, en el jardín de la Alianza, en pantalla grande, se proyecta una selección de películas de cine francés contemporáneo.

Opciones de comida y bebida (poporopo, pizza, sándwiches, cervezas, sodas, etc.) en el Bistrot Quartier Latin y foodtruck invitado.


Proyección organizada alrededor de la exposición “Clima, estado de emergencia”

Con motivo de la XXI Conferencia sobre el cambio climático organizada en Francia en diciembre de 2015 (Paris Climat 2015), la Fundación Alianza Francesa organizó su quinto concurso de fotografía internacional, “CLIMA, ESTADO DE EMERGENCIA» bajo el patrocinio de Yann Arthus-Bertrand, famoso fotógrafo ecologista francés.

En el marco de este concurso de fotografías, se invitó a los candidatos a presentar obras que ilustran los problemas que surgen en su país sobre el clima y sus cambios sobre los efectos que resultan sobre las vidas de las personas y de las soluciones, públicas o privadas, que en su país se toman o se imaginaron para luchar contra los efectos negativos de estos desarrollos.

Dentro de la exposición «CLIMA, ESTADO DE EMERGENCIA» se exponen las 44 mejores fotografías de este concurso seleccionadas por el jurado.

Esta exposición fue presentada en la Cité Internacionale des Arts de Paris en noviembre 2015, en Paris-le Bourget en diciembre 2015 durante la COP 21 y en varias Alianzas Francesas en todas partes del mundo.

Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala – Entrada libre – Exposición abierta hasta el 30 septiembre

19:45 horas

Jardín

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada libre

 
 

Detalles

Fecha:
septiembre 22, 2016
Hora:
7:45 pm - 10:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

horarios_semi-intensivos.svg

Organizador