CONVERSATORIO HOMENAJE A JOSEPH WRESINSKI

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

CONVERSATORIO

HOMENAJE A JOSEPH WRESINSKI

por los cien años de su nacimiento

 Por el movimiento ATD Cuarto Mundo

HOMENAJE A JOSEPH WRESINSKI

El Movimiento ATD Cuarto Mundo brinda un homenaje a su fundador Joseph Wresinski (1917-1988) presentando el libro “Aquí donde vivimos-Wresinski, pobreza y derechos humanos en América Latina y el Caribe”. Desde 1979 miembros de ATD Cuarto Mundo lleva acciones en Guatemala en lucha de la extrema pobreza.

 Celebración a través de un conversatorio

19:30 horas

  • inicio; palabras de bienvenida
  • ¿Quién fue Joseph Wresinski? – biografía

19:45 horas                        – Proyección del documental: fundación del Movimiento ATD Cuarto Mundo;

                                                 Presentación del Movimiento y su presencia en Guatemala.

20:00 horas                        – Conversatorio seguido de un intercambio con el público, Acerca del libro, “Aquí dónde vivimos – Wresinski, pobreza y derechos humanos en América Latina y el Caribe”

20:45 horas                        – Cóctel

Joseph Wresinski

Joseph Wresinski nació el 12 de Febrero de 1917, en Angers – Francia. Su infancia estuvo marcada por la miseria.

Su vida estuvo siempre ligada a su pueblo, el Cuarto Mundo, que es la base del Movimiento fundado por él. “La expresión Cuarto Mundo fue creada por el Padre Joseph Wresinski para dar una identidad social positiva a las personas que viven en la extrema pobreza en todo el mundo”, dice, en la página 6, el informe final de la ONU sobre: “Los Derechos Humanos y la Extrema Pobreza”.

El 14 de Febrero de 1988, el corazón del Padre Joseph dejó de latir en París – Francia, dejándonos este mensaje: “La miseria ya no existirá mañana si nos ponemos de acuerdo para ayudar a estos jóvenes a darse cuenta de la realidad de su pueblo, a transformar su violencia en combate inteligente, a amarse con amor, con esperanza y con el saber, para llevar a cabo la lucha contra la ignorancia, el hambre, la limosna y la exclusión”.

 

ATD CUARTO MUNDO

 ATD Cuarto Mundo busca erradicar la extrema pobreza junto a las personas que la viven.  Hace un llamado al compromiso de todos para transformar nuestras sociedades y su mentalidad. Fundada en 1957 por Joseph Wresinski, ATD Cuarto Mundo reúne a mujeres y hombres de todas las culturas y orígenes sociales en más de 30 países de África, América del Norte y del Sur, Asia, Europa y Océano Índico. ATD Cuarto Mundo es una organización no gubernamental internacional sin afiliación religiosa ni política.

ATD Cuarto Mundo ha participado activamente en la evolución de la lucha contra la extrema pobreza al conseguir que se reconozca la miseria como una violación de los derechos humanos.

Asociación legalmente constituida conforme al derecho francés, creada en el año 1974.

 

19:30 horas

Galería de Arte

Alianza Francesa de Guatemala

Entrada Gratuita